Andorra: Sinan Bakis presenta candidatura al pichichi de Segunda

El delantero turco suma ya siete goles en 12 partidos y se ha convertido en un seguro ofensivo para los tricolor

El ariete del Andorra empata en la tabla de goleadores con Armando Sadiku y Borja Bastón

Sinan Bakis, en una acción del duelo en Ibiza

Sinan Bakis, en una acción del duelo en Ibiza

Cristina Moreno

El Andorra vive un momento dulce superada la decimoséptima jornada de liga. Los tricolor se impusieron este lunes al Ibiza por 0-1 y se colocaron de nuevo en zona de play-off de ascenso, sextos, con 27 puntos, a uno de Levante y Cartagena, cuarto y quinto respectivamente.

Y gran parte de ese éxito de los andorranos reside en un delantero que llegó al final del mercado de verano prácticamente como un desconocido. Sinan Bakis se ha convertido en todo un seguro goleador para el Andorra y suyo fue precisamente el tanto que valió los tres puntos en Can Misses este lunes.

Bakis transformó un penalti en el minuto 11 que fue suficiente para que los de Eder Sarabia se llevaran la victoria. Una diana con la que el ariete turco sumó su séptimo gol en doce partidos. Cuatro de ellos en este mes de noviembre: un doblete ante el Lugo (4-0), uno en el 0-2 ante el Zaragoza y el último ante el Ibiza. En total, nueve puntos en los que ha colaborado el delantero tricolor y que han ayudado a situar al equipo, de nuevo, en la zona noble.

La diana de Bakis le coloca además en plena batalla por el pichichi. Con el gol en Ibiza, el ariete turco suma ya siete, a solo una del máximo goleador, el albanés Myrto Uzuni (Granada), que acumula ocho en su cuenta particular, dos de ellos de penalti, como el tricolor. Se mete en plena batalla por esa segunda plaza, en la que empata con Armando Sadiku (Cartagena), que suma también siete, uno de ellos de penalti; y Borja Bastón (Oviedo), con otros siete, tres de penalti.