Bundu podría ser baja en el Andorra hasta 2023

El extremo sufre una rotura en el abductor de la pierna derecha y estará unas cuatro semanas de baja

La lesión se produjo en el partido contra el Lugo, donde explotó: dos goles y una asistencia en trece minutos

Bundu, gran protagonista contra el Lugo

Bundu, gran protagonista contra el Lugo

Roger Payró

Mala noticia para el Andorra. Mustapha Bundu, gran artífice de la victoria contra el Lugo (4-0), confirmó los peores presagios: sufre una rotura en el abductor de la pierna derecha y estará unas cuatro semanas de baja.

Así lo adelantó el ‘Diari d’Andorra’, por lo que el extremo podría haber dicho adiós al 2022. Bundu vivió una irrupción explosiva contra los gallegos en la pasada jornada. Entró en el terreno de juego con 0-0 en el marcador en el minuto 69 y solo duró trece antes de lesionarse. Le sobraron cinco para decidir el duelo.

Nada más pisar el verde marcó su primer gol como tricolor y a renglón seguido dobló la renta. Estuvo cerca del ‘hat-trick’, aunque al menos sí pudo completar su estelar y efímera actuación asistiendo a Bakis para matar el duelo. Después llegó la inoportuna lesión y Eder Sarabia dio entrada a Carlos Martínez para sustituirle.

Este contratiempo físico llega en el peor momento posible. Nunca es de recibo, pero ahora es  justo cuando el atacante cedido por el Anderlecht había vivido su gran día en el Principado. Su aportación hasta la fecha en la temporada es de 291 minutos repartidos en diez encuentros.