Esto es lo que pasa en tu cuerpo si corres en ayunas

Muchos corredores se preguntan si es recomendable correr en ayunas

¿Cuáles son las consecuencias durante el entrenamiento si no desayunas?

¿Conoces los beneficios de correr lento?

¿Conoces los beneficios de correr lento?

Muchos corredores se preguntan si es recomendable correr en ayunas. Los nutricionistas te dirán siempre que no, tienen razón en parte. Eso sí, este artículo habla de lo que te va a pasar en el cuerpo si decides hacerlo. ¿Es peligroso?

Tendremos que prestar mucha atención a nuestra experiencia personal. Todo corredor sabe que si utiliza productos lácteos, frutas, cereales y frutos secos para un desayuno equilibrado rendirá de una manera pero... ¿Cuáles son las consecuencias durante el entrenamiento si no lo haces?

Si el entrenamiento es muy duro, es probable que desees vomitar, porque el ejercicio y la digestión al mismo tiempo suelen ser una mala combinación. Por eso, si vamos a correr durante una hora, pero no con demasiada dureza, la energía que aún retiene el cuerpo después de cenar la noche anterior será útil para nosotros. Aunque la glucosa que aún circula en nuestra sangre es escasa, es suficiente para nuestros músculos.

Al no ingerir nada, nuestro hígado guardará un poco de carbohidratos, lo que hará que nuestro cuerpo queme grasa almacenada. Si el objetivo de correr es perder unos kilogramos, esto nos permitirá lograrlo.

Si el entrenamiento va a ser superior a 60 minutos y de gran intensidad, no podremos enfrentarnos a la carrera sin algún alimento en nuestro estómago porque incluso podríamos sentirnos igual de mal que cuando desayunamos mucho, estaremos lentos e incluso mareados.