La OMS avisa: hay un 'crecimiento exponencial' del coronavirus en Europa

La OMS pide que los países intenten no usar confinamientos contra la Covid-19

La OMS avisa: hay un 'crecimiento exponencial' del coronavirus en Europa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La pandemia avanza en Europa a pasos agigantados: muchos se preguntaban por qué durante los meses de agosto y septiembre, tan solo España mostraba el avance de una segunda ola en el Viejo Continente, y ahora obtenemos la respuesta. Es cierto que nuestro país ha sido el primero en comprobar cómo se han sumado en dos meses el doble de casos que entre marzo y junio de este mismo año, pero el resto del territorio europeo va por el mismo camino.

La <strong>OMS</strong>, en una de las últimas comparecencias emitidas, ha asegurado estar preocupada por el "crecimiento exponencial" de los casos de coronavirus en Europa. Según revela el director para el Viejo Continente de la organización, Hans Kluge, este incremento de casos de momento no implica que hayamos entrado "en una fase oscura" de la evolución, pero "el virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso".

Lo único que salva a la situación respecto a la vivida en la primera ola es que la presión hospitalaria es mucho más sostenible gracias a que ahora se hacen muchos más test, y por lo tanto, se descubren a casos con síntomas más leves. Estos no eran registrados en la primera ola debido a la generalización de cuadros clínicos de gravedad.