La OMS ya pone fecha fin a la pandemia del coronavirus COVID-19

La española Zendal producirá para toda la UE la vacuna de la covid de Novavax

EFE

SPORT.es

La pandemia de coronavirus continúa en activo en la mayoría de los países del mundo. Las muertes siguen sumando al igual que los contagios, los cuales han sufrido un gran rebrote desde que finalizó el verano. Los datos cada vez son más preocupantes y los gobiernos se preparan para anunciar de nuevo medidas drásticas en sus territorios. No obstante, todo el mundo se pregunta la misma cosa ¿cuándo acabará esto?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha puesto fecha para la finalización de la pandemia de Covid-19. Esta fecha es un futuro próximo en 2022. Es decir, faltaría algo menos de dos años para que toda esta situación finalizara.

Y es que según la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS “Estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad”.

Por supuesto la OMS mira la pandemia a nivel global e incluyendo a todos los países. Sin embargo, los países occidentales seguramente salgan de esta situación antes de lo previsto debido a su ingente cantidad de recursos financieros que otros países de África o Asia no disponen.

El año 2021 por tanto será el año de la vacuna y por ende de la vacunación. Finalmente, Bill Gates ya ha hablado también del final de la pandemia