¿Es obligatorio vacunarse contra la Covid-19?

Hay base legal para que el Gobierno obligue a ello, pero de momento es tan solo recomendable

Con una inmunización del 60% de la población, la transmisión se reduciría notablemente

¿Es obligatorio vacunarse contra la Covid-19?

¿Es obligatorio vacunarse contra la Covid-19? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si todo va bien, muy pronto comenzarán a llegar semanalmente 450.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 (hasta ahora, eran 350.000 de Pfizer, aunque se sumarán 100.000 de Moderna), y la inmunización a gran escala comenzará en cuanto sea posible. De momento, solo el personal sanitario y aquel que trabaja en residencias de ancianos, junto a sus residentes, están inoculándose las primeras dosis, pero se espera que a finales de marzo la vacuna esté al alcance de más sectores de la población.

¿Es obligatorio vacunarse contra la Covid-19?

La eterna pregunta que se realizan los más escépticos es si están obligados a vacunarse contra la Covid-19: la respuesta corta es no. El Gobierno, pese a contar con instrumentos destinados a ello, de momento solo aconseja ponerse las dos dosis destinadas a obtener inmunidad contra esta enfermedad, pero el camino legal está preestablecido.

¿Por qué es recomendable vacunarse contra la Covid-19?

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, pero también ha modificado un mercado capitalista en el que la economía se ha resentido a niveles nunca antes vistos. Es importante recuperar la normalidad cuanto antes, y la única forma de conseguirlo de una vez por todas es ponerse esta vacuna contra la Covid-19 desarrollada en poco menos de un año.