Fernando Simón pide a los que hacen camisetas con su cara que donen a las ONGs

Fernando Simon sobre el uso de las camisetas con su imagen

Fernando Simón se pronuncia sobre el uso de las camisetas con su nombr / SPORT.es

D. Cruz (@usuaridavid)

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha convertido en el protagonista inesperado de la pandemia en nuestro país después de presentar de forma diaria los datos relativos a los contagios y fallecidos por coronavirus. Por este motivo, pese a haber sido un rostro bastante criticado por la oposición, determinados colectivos de ciudadanos han llegado a realizar camisetas o bolsas de playa con su cara, algo que ha conocido el protagonista en la <strong>última rueda de prensa celebrada este mediodía</strong>.

"No tengo redes sociales, pero no estoy fuera del mundo", ha explicado Fernando Simón, confirmando que también ha escuchado de la existencia de dichos productos que comercializan con su imagen. "He recibido muchas cartas y comunicaciones demostrando su afecto y espero algún día poder ir respondiendo (...). Sobre estos productos, no me molesta, me alaga, aunque la fama te impide ser un anónimo por la calle".

 Por lo tanto, el epidemiólogo no cree que haya que buscar el lado negativo al hecho de que algunas personas se lucren con su rostro, aunque si ha realizado una curiosa petición: de seguir con este negocio, que un pequeño porcentaje de los ingresos se destine a las ONGs.