Así debes comer el atún para aumentar tu masa muscular

El atún es un pescado que presenta grandes beneficios nutricionales, aportando proteínas y ácidos grasos omega-3

Además de su versatilidad en la cocina, adaptándose a diferentes platos, es un alimento que mejora la salud y aumenta la masa muscular

Una lata de atún

Una lata de atún / Foto de Taylor Grote en Unsplash

SPORT.es

SPORT.es

El atún es un pescado que presenta grandes beneficios nutricionales, aportando proteínas y ácidos grasos omega-3. Además de su versatilidad en la cocina, adaptándose a diferentes platos, es un alimento que mejora la salud y aumenta la masa muscular. "Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que necesitamos para fortalecer las neuronas y para otras funciones determinantes", apuntan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

En la publicación del organismo, también se añade que "ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular, y en csao de padecer alguan enfermedad cardiovascular". Por otro lado, "comer al menos una o dos porciones de pescado por semana, en especial, los que tienen alto contenido de ácidos grasos omega 3, parece reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, en particular, muerte súbita", explican desde 'Mayo Clinic'.

Entre los mencionados beneficios, el atún es un alimento que contiene proteínas de gran calidad, fundamentales para el crecimiento de la masa muscular. Si quieres ganar músculo, el atún es uno de los alimentos que te ayudarán a conseguirlo. Puedes comerlo fresco o en conserva, siempre mejor si es en aceite de oliva.

El atún tiene un alto contenido en proteína, entre el 20% y el 25%. Además, su fácil digestión hace que el organismo lo pueda asimilar rápidamente, aprovechando para reparar las fibras dañadas durante el ejercicio físico y favoreciendo la creación de otras nuevas. Consumiéndolo antes de entrenar es una forma de proteger los músculos para el trabajo de fuerza, y posteriormente es un aliado reparador de las fibras musculares. De todas formas, no hay que abusar de este alimento y siempre es importante consultar a un médico especialista para supervisar una dieta equilibrada.