Cómo ganar masa muscular con esta semilla rica en fibra y proteína

Una buena rutina de ejercicios debe estar acompañada de una buena alimentación

Incorporar estas semillas a tu dieta es una suma de proteína, fibra y vitaminas

Las repeticiones que debes hacer en el gym para ganar masa muscular

Las repeticiones que debes hacer en el gym para ganar masa muscular

SPORT.es

Con los años nuestro cuerpo va perdiendo masa muscular, también sucede con el sedentarismo y si no realizamos una actividad física adecuada.

Puedes estar intentando ganando volumen en el gimnasio y querer ganar muscular. Bajo todas esas preguntas está la misma respuesta: una buena alimentación rica en fibra y proteína y una buena rutina de ejercicios.

La dieta es fundamental para conseguir un buen estado de forma. Para desarrollar masa muscular hay que consumir proteínas y grasas buenas en nuestro menú. Si estás realizando ejercicios anaeróbicos que ayudan a la hipertrofia de los músculos, necesitas comer este tipo de alimentos para acompañar tus entrenamientos.

Consumir un número de calorías superior a la que gastamos en nuestro día a día es fundamental para ganar masa muscular de la manera más rápida posible. Si hay calorías excedentes acompañadas de buenos entrenamientos, el músculo aumentará de tamaño.

Una de las mejores opciones para tu dieta son las semillas de sésamo. Este alimento tiene una gran cantidad de proteínas y son ricas en metionina. Seguro que las conoces del pan de las hamburguesas o del sushi.

Cada 100 gramos de semillas de sésamo contienen: 573 calorías, 23,4 g de carbohidratos, 11,8 g de fibra, 49,7 g de grasas (de las cuales saturadas son 7 g), 17,7 g de proteína, 975 mg de calcio, 629 mg de fósforo, 468 mg de potasio, 97 mg de folato, 351 mg de magnesio, 14,5 mg de hierro, 0,3 mg de Vitamina E y 714 mg de fitoesteroles.