El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones justo al anunciar la vacuna

El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones justo al anunciar la vacuna

El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones justo al anunciar la vacuna / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Movimiento estratégico y financiero muy comentado el que ha realizado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, después de que anunciase hace pocas jornadas que la vacuna que están desarrollando <strong>muestra una efectividad del 90%</strong>vendió el 62% de todas sus acciones a cambio de 5,6 millones de dólares, lo que implica que se deshizo de 132.508 acciones a un precio de 41,94 euros cada una.

El precio de venta de las acciones se situó cerca de su cotización máxima, y esto formaba parte de un plan predeterminado de correduría para trabajadores al que el ejecutivo se incorporó en agosto. Pero gracias al anuncio de que la venta de Pfizer funcionaba, las acciones se dispararon y este fue el momento idóneo para vender (al menos un parte muy importante).

Fuentes de Pfizer aseguran que Bourla lleva 25 años trabajando en el laboratorio farmacéutico, pero autorizó a vender una cierta cantidad de acciones a la firma si el precio de las mismas alcanzaba cierto nivel. Este momento llegó, y por ello el citado consejero delegado dio el paso que tanto tiempo llevaba esperando.