Inglaterra, sola ante el hemisferio Sur

Tras la debacle del Francia en “su” Mundial, el XV de la rosa es el único representante del norte en liza

Los británicos se enfrentarán a Sudáfrica, actual campeona, en busca de un puesto en la final

Farrell lideró a Inglaterra ante Fiyi

Farrell lideró a Inglaterra ante Fiyi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mientras en Francia aún se lamentan por la derrota de su selección ante Sudáfrica (28-29) en los cuartos de final de “su” Mundial, Inglaterra se prepara para enfrentarse precisamente a esa misma selección en unas semifinales en las que parte como única representante del hemisferio norte.

El XV de la rosa, que sufrió para deshacerse de Fiyi en cuartos (30-24), volverá a medirse a los ‘Springboks’, defensores del título, en lo que será la reedición de la final del último mundial, y también de de 2007, ambos con triunfo para los sudafricanos. Será por tanto la oportunidad de Inglaterra de cobrarse su 'vendetta' particular y de paso, de salvar el honor de un hemisferio norte que se ha quedado solo con un representante en juego.

Un escenario similar al de 1999, en el que Francia fue la única representante del norte en las semifinales. En esta ocasión, en casa y con altas expectativas, el XV del gallo, tres veces finalista, no podrá optar al título. Todo un mazazo que quedó representado en la portada de ‘L’Équipe’. “A llorar”, titulaba ayer el diario galo con una imagen de su gran estrella Antoine Dupont, que pese a volver tras la dura lesión sufrida ante Namibia, no pudo salvar a su selección. Tampoco los 50 miembros que conformaban el equipo técnico, ni la inversión de Francia para que los jugadores pudieran acudir a las concentraciones previas al campeonato.

Inglaterra se queda sola frente a tres selecciones, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, que se conocen bien, ya que disputan, junto a Australia el Rugby Championship, un torneo anual.