Nadal, impecable ante Sinner, pasa a cuartos

Sinner ha salido con garra en el primer tramo pero Nadal no ha concedido ni un set (7-5, 6-3 y 6-0)

Rafa Nadal se enfrentará en cuartos de final el miércoles al argentino Diego Schwartzman

Rafa Nadal, cuartos de final Roland Garros

Rafa Nadal, a semifinales de Roland Garros tras imponerse a Schwartzman

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Roland Garros tras ganar este lunes a Jannik Sinner (7-5, 6-3 y 6-0).

En un partido de dos horas y cuarto, el italiano ha salido fuerte a la pista y no le ha puesto las coas fáciles al manacorí, pero Nadal ha tirado de experiencia y de fuerza física para estar inapelable en el último tramo del partido y llevarse la victoria.

El español ha conseguido asestar dos parciales de 8-0 y 9-0 para destruir la psicología de un Jannik Sinner sin complejos en el primer set, pero venido abajo después de desperdiciar su saque con 5-4 a favor para atarlo.

Rafa Nadal ha estado fabuloso con la derecha desde el fondo de pista, el revés también le ha funcionado, aparte de la táctica para leer los puntos. Irregular con el servicio, porque si bien ha conseguido cuatro aces, también ha conectado siete dobles faltas, record personal en un partido de Grand Slam (igualado con otros tres encuentros en este tipo de torneos).

De esta manera Rafa Nadal ha logrado su victoria número 50 frente a tenistas italianos en su carrera deportiva, tres de tres frente a Jannik Sinner contra el que no ha cedido un solo set. En Roland Garros ha ganado 14 de sus últimos 15 compromisos.

Rafa Nadal se enfrentará en cuartos de final este miércoles a un viejo conocido como el argentino Diego Schwartzman, un tenista muy duro de pelar.