Alcaraz aterriza este miércoles en París

El murciano se ha entrenado con muy buenas sensaciones este fin de semana en Villena en la Academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero

Este jueves ya se ejercitará en el Bois de Boulogne, donde espera tomar el trono de Rafa Nadal, vigente campeón y ausente por lesión, en Roland Garros

Alcaraz en la Philippe Chatrier

Alcaraz en la Philippe Chatrier

Alba López

Cuenta las horas Carlos Alcaraz para poder volver a saltar las pistas de Roland Garros, a las que el murciano llega como número uno del mundo y con el firme objetivo de tomar el trono de Rafa Nadal, vigente campeón del torneo pero que no podrá participar en esta edición a causa de los problemas físicos que todavía arrastra y le han obligado a tomarse un tiempo.

Carlitos viene de ejercitarse este pasado fin de semana en Villena (Valencia) en la Academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Las sensaciones, al parecer, han sido inmejorables después del revés que supuso caer eliminado tan pronto en Roma ante el desconocido Fábián Marozsán.

Al menos, el fiasco sirvió al murciano para tener más tiempo de preparación y llegar a París con la mente limpia.

Lo hará mañana por la tarde, cuando pisará suelo francés en el aeropuerto Charles de Gaulle. Un día antes de adentrarse en el Bois de Boulogne y tomar contacto con el polvo de ladrillo de sus pistas en el primer entrenamiento allí.

Ese mismo jueves conocerá su camino hacia la final porque ya se habrá celebrado el sorteo del cuadro del torneo. La ventaja para él es que por primera vez parte como cabeza de serie número 1 en un Grand Slam.