Nadal: "Estoy dando pasos hacia adelante"

Nadal: "No creo que éste sea un partido que me haga saber dónde estoy"

Nadal: "No creo que éste sea un partido que me haga saber dónde estoy" / Perform

David Boti

David Boti

Rafa Nadal analizó en rueda de prensa su segundo triunfo en Roland Garros 2020 ante el estadounidense <strong>Mackenzie McDonald</strong>. El vigente campeón también valoró cómo están siendo estos días en la burbuja del torneo y habló de su confianza en estos primeros días, sobre las condiciones de hoy y, por último, acerca de la polémica de los saques por abajo.

Condiciones de hoy. "Hoy no hacía tanta frio. Cuando no hace tanto frío la bola no se siente una piedra una raqueta. El problema es con el frío. Creo que en los próximos 'días volverán las sensaciones térmicas bajas. Con esta temperatura no es lo ideal pero ya lo firmaría jugar con estas condiciones. Son jugables. Es un torneo diferente y son asumibles para todos".

La vida en la burbuja. "Lo llevamos bien. No nos podemos quejar, tenemos la oportunidad de jugar. Son cambios dentro de lo que son nuestras rutinas habituales. Estoy bien con Rafa y con Carlos. Miro tenis, leo, veo series y estamos haciendo las cosas que hacemos casi habitualmente. Cuando estamos en los torneos no tenemos tantas cosas que hacer. El hecho de poder tener contacto con el exterior y cenar por ahí te da más aire. Al final son estas semanas y después veremos qué pasa".

Valoración del partido. "No creo que me haga saber donde estoy. Es un partido que he ganado y con un resultado muy positivo y aquí es donde estoy. He ganado dos partidos en tres sets. Cuando ganas con resultados como el de hoy mal no estás. Quiere decir que muchos errores no cometes. Es una cosa positiva. En la próxima ronda me van a exigir más. Puedo mejorar el dinamismo. Confío que el nivel de exigencia me vaya llevando hacía ahí".

Confianza en su juego. "Estoy dando pasos hacia adelante. Tengo los pies en el suelo. El servicio ha sido positivo y he aumentado la velocidad. Al final llevo cinco partidos en seis meses. Los regresos tampoco son fáciles. Estoy satisfecho con cómo van las cosas".

Empezar bien un Grand Slam. "Es importante porque si no pasas la primera semana estás en casa. Justamente este año que he jugado muy poquito cada partido que juego es confianza y horas en pista que me van ayudando a seguir avanzando en mi juego. Es evidente que ahora me viene un test importante. Es un partido que sí me puede ayudar a hacer clic. Hay que estar preparado y hacer un buen entrenamiento mañana".

Saques por abajo. "Le estamos dando bombo y platillo. Llevo casi 20 años y no he hecho ninguno así que, evidentemente, es algo que no estoy evaluando. Me parece perfecto que lo hagan. Es parte del juego y la única reflexión es simple. Si saca por abajo por un tema táctico que le va mejor con su juego me parece perfecto. Si lo haces para molestar o humillar al rival pues, desde mi ética, no es tan correcto. Cada uno tiene su ética y sabe si lo hace para molestar o porque cree que eso le va mejor para conseguir mejor resultado en ese momento. A nivel de juego está totalmente permitido".