Nadal pasa el rodillo ante McDonald

Nadal arrolla a McDonald (6-1, 6-0 y 6-3)

Nadal arrolla a McDonald (6-1, 6-0 y 6-3) / Perform

David Boti

David Boti

Segundo partido de Rafa Nadal en París y segundo triunfo contundente para el vigente campeón, prácticamente, como si de un entrenamiento se tratase. El manacorí ya está en tercera ronda de Roland Garros 2020 tras imponerse por la vía rápida y sin dificultades al estadounidense Mackenzie McDonald (6-1, 6-0 y 6-3) en una hora y 42 minutos de partido y su próximo rival será el italiano Stefano Travaglia.

El español necesitó menos de dos horas para doblegar a un rival muy inferior (211 de la clasificación ATP) que se clasificó para el Grand Slam francés con ranking protegido. Nadal supo manejar el choque a placer con su servicio para liquidar cualquier atisbo de sorpresa de un McDonald al que nunca se había enfrentado previamente.

Como en su debut ante Egor Gerasimov, no hizo falta desplegar el techo retráctil de la Philippe Chatrier e, incluso, apareció el sol sobre París y Nadal se convirtió un auténtico rodillo para McDonald, especialmente, desde el resto. El 'yankee' acabó el partido con un 44% de puntos ganados con su primer servicio por un 76% del manacorí.

El doce veces campeón de Roland Garros mandó a placer en un duelo sin historia y acabó acumulando 31 golpes ganadores por los 28 errores no forzados de su contrincante. Al servicio no concedió una sola de oportunidad de rotura a pesar de las cuatro dobles faltas con las que acabó el encuentro.

Con este nuevo triunfo, Rafa ya suma un total de 95 en Roland Garros por solo dos derrotas (en 2009 ante Robin Soderling y en 2015 contra Novak Djokovic) y acumula 277 entre todos los Grand Slams.

EL ITALIANO TRAVAGLIA, EL PRÓXIMO RIVAL

Rafa se citará el próximo viernes en su partido de tercera ronda con el italiano Stefano Travaglia, que derrotó al japonés Kei Nishikori en duro partido de cinco sets (6-4, 2-6, 7-6, 4-6, 6-2).

El 'rey' de la tierra de París sigue acumulando sensaciones en un torneo inusual para él y para el resto por las condiciones atmosféricas y también por la polémica de las pelotas. Dos victorias para sumar minutos sobre la pista y acumular ritmo de competición de cara a lo que le viene por delante.