La lluvia, protagonista de nuevo en París

Retiran el agua de la lona que cubre la pista de la Philippe-Chatrier

Retiran el agua de la lona que cubre la pista de la Philippe-Chatrier / AFP.

David Boti

David Boti

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Roland Garros. Por segunda jornada consecutiva, la meteorología adversa en París obligó a retrasar el inicio de la jornada de competición de este miércoles en el segundo grande de la temporada. 

Si ayer los afectados fueron Rafa Nadal Roger Federer, que tuvieron que reanudar sus choques una hora después, hoy le llegó el turno al austríaco Dominic Thiem, al serbio Novak Djokovic, a la rumana Simona Halep y la australiana Asleigh Barty, entre otros. El retraso por la lluvia afecta a todos los partidos previstos para hoy. Las previsiones son peores que las de la jornada de ayer y se esperan más lluvias durante todo el día sobre la capital francesa.

SOLUCIÓN A PARTIR DE 2020

Esta situación ya no será un problema a partir de la edición de 2020, ya que está previsto que finalice la remodelación de la Philippe-Chatrier, la pista más grande del recinto, con la colocación del techo retráctil que, al menos, permitirá adelantar algunos partidos en caso de que la lluvia aparezca. Eso sí, las condiciones también se verían alteradas al convertirse en una pista 'indoor'.