La lluvia paró la jornada en París

La lluvia retrasa la jornada en París

La lluvia retrasa la jornada en París / AFP.

David Boti

David Boti

Se paró la jornada de tenis en Roland Garros. La lluvia hizo acto de presencia este martes en la capital francesa y la organización del Grand Slam francés decidió detener, hasta las 18:30 horas, los partidos que se estaban disputando este martes.

El 'parón' afectó a los dos primeros choques de cuartos de final que se estaban jugando del cuadro masculino. Los suizos Roger Federer Stan Wawrinka estaban disputando el cuarto set de su duelo en la pista Suzanne-Lenglen, mientras que Rafa Nadal estaba con dos parciales de ventaja en el marcador y a solo a dos juegos de eliminar a Kei Nishikori en la Philippe-Chatrier y meterse en unas nuevas semifinales.

Finalmente, tras una hora de 'break', los partidos se reanudaron y tanto Federer como Nadal sellaron sus billetes a semifinales, donde volverán a cruzar sus caminos.

TECHO RETRÁCTIL DESDE 2020

La climatología adversa no será un problema a partir de la próxima edición del torneo francés, ya que está previsto que finalice la remodelación de la Philippe-Chatrier, la pista más importante del recinto, con la colocación de un techo retráctil que, al menos, permitiría adelantar algunos partidos durante una jornada de lluvia. Eso sí, las condiciones también se verían alteradas al convertirse en una pista 'indoor'.