Federer se lleva la batalla suiza y se cita con Nadal

Federer se deshace de Wawrinka y estará en las semifinales

El suizo venció por 6-7, 6-4, 6-7 y 4-6 y se verá las caras con Nadal en las semifinales / Perform

David Boti

David Boti

Roger Federer no titubea. Ni cuando enfrente tiene a uno de sus mejores amigos del circuito. Cuando en su horizonte planea la posibilidad de poder levantar, por segunda vez, Roland Garros, el suizo no conoce de amistades ni de mitos. Este martes se impuso a Stan Wawrinka en cuatro sets (7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4).

Con una Suzanne-Lenglen absolutamente llena, el actual número tres del mundo necesitó emplearse a fondo para meterse en su octava semifinal en París. El primer set fue uno de los más intensos. Wawrinka se volvió a dejar la piel sobre la arcilla parisina. No pareció acusar el desgaste físico tras la batalla que tuvo ante el griego Stefanos Tsitsipas en octavos y llevó el choque al 'tie break'. Allí, sus errores (18 en el primer set) y la eficacia al saque de Federer (solo perdió cinco puntos) fueron suficientes para que el de Basilea se adjudicase el primer parcial tras casi una hora de batalla.

En el segundo, Wawrinka aprovechando su primera rotura, supo consolidar esa diferencia y en el cuerpo a cuerpo fue capaz de igualar el marcador. En la tercera manga, Federer tuvo dos opciones en el décimo juego para volver a colocarse con ventaja, pero Stan volvió a sacar a relucir esa versión incansable, llevó el duelo al desempate y volvió a ganar el mismo. El cuarto, tras el parón de una hora por la lluvia, también cayó del lado del número tres del mundo en su tercer punto de partido.

Ya son 23 los triunfos de Roger sobre su amigo. Alzó los puños y respiró tranquilo. El suizo tendrá, ahora, dos días para recuperarse del exigente partido de hoy. Espera Rafa Nadal en semifinales. Un nuevo capítulo en su interminable y maravillosa historia dentro de este deporte.