Senegal-Tanzania: Debut sin Mané, pero con Wagué

Wagué (izq) y Mané en un entrenamiento con Senegal

Wagué (izq) y Mané en un entrenamiento con Senegal / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Por culpa de una sanción acarreada desde las pasadas eliminatorias, Sadio Mané no podrá aparecer con la selección de Senegal cuando dé hoy el puntapié inicial en la Copa África ante Tanzania.

“Su ausencia no debería cambiar nuestros planes de ninguna manera. Ciertamente, la presencia de Sadio es beneficiosa, pero sin él nos mantenemos fuertes”, indicó Saliou Cissé, entrenador senegalés, cuando fue consultado en la previa del encuentro por la falta de su figura. 

Quien sí será de la partida es el lateral del Barça Moussa Wagué, único hombre azulgrana en la competición. El lateral derecho actuará por primera vez en esta competición con la selección absoluta. Sin embargo, Wagué no es nuevo en competiciones de selecciones, porque disputó la Copa África sub-23 y el pasado Mundial de Rusia, 

En cuanto a Mané, se espera su aparición para el compromiso del jueves ante Argelia que marcará el partido más duro del grupo y en el que esperan 'Los Leones de Teranga' definir la clasificación. La última jornada será contra Kenia el primero de julio.