Salah lidera el buen debut de Egipto en 'su' Copa

Salah conduciendo en el debut de Egipto

Salah conduciendo en el debut de Egipto / AFP

Sebastián Vargas Rozo

En medio de un hermoso marco y un Estadio Internacional de El Cairo teñido de rojo, Egipto comenzó pisando fuerte en su Copa Africana de Naciones tras vencer a Zimbabue por 1-0 apoyándose en la única anotación de Trezeguet y en la buena presentación de Mohamed Salah, resultado que no refleja el gran dominio mostrado por los 'faraones' en el debut del Grupo A pero sí la valentía de un Zimbabue que no fue presa fácil.

120403

Copa África

1
0
Alineaciones
Egipto
El Shenawy; Elmohamady, Alaa, Hegazy, Ashraf; Hamed, Said (Warda, 71'), Elneny; Salah, Mohsen (Soliman, 60'), Trezeguet (Aly, 81').
Zimbabue
Sibanda (Chipezeze, 80'), Darikwa, Mudimu, Hadebe, Lunga; Nakamba, Munetsi, Karuru; Musona (Chawapiwa, 85'), Mushekwi (Ruseki, 81'), Billiat.

si no se abrió antes el resultado fue por la poca precisión con la que comenzaron Salah y compañía. Nada más transitaban dos minutos de compromiso cuando Sibanda comenzó su exhibión de paradas con una mano ejemplar a disparo de Mohsen. Unos diez minutos más tarde fue Said el que disparó apenas por encima del larguero, volviendo a asustar.

Siguieron intentándolo con las buenas diagonales de Salah y Trezeguet, aunque Zimbabue pudo dar la sorpresa. Billiat quedó mano a mano con El Shenawy, que obró de salvador para evitar malos ratos en El Cairo. Y, como el viejo refrán, nada más fue cuestión para Zimbabue de no hacerlo en la otra portería para ver caer la propia.

40 minutos duró al resistencia de los 'guerreros' africanos hasta que cayó el tanto. Fue Trezeguet el encargado de poner a vibrar todo el campo, culminando una bella jugada grupal -prácticamente la tocaron todos para combinar- con un disparo de interior que se hizo imparable para Sibanda. Escorado, al palo, aquel solitario gol sirvió para sumar los primeros tres puntos del grupo y destrabar un partido que se antojaba difícil abrir.

La segunda parte trajo algunas emociones, como el gol cantado que Sibanda le quitó de la garganta a Salah gracias a una milagrosa atajada, pero el luminoso no se volvió a mover. Los dirigidos por el Vasco Aguirre cumplieron en el debut y ahora esperan al Congo para volver a sumar de a tres en la segunda jornada y dejar en el Nilo una Copa que no son capaces de ganar hace casi una década -última vez en Angola 2010-.