Senegal pone punto final al sueño de Benín

Gueye firmó el único gol de Senegal en la victoria frente a Benín

Gueye firmó el único gol de Senegal en la victoria frente a Benín / AFP

SPORT.es

Punto final a la epopeya de Benín en la Copa de ÁfricaSenegal, con el blaugrana Moussa Wague en el banquillo, cumplió con su cartel de firme aspirante al título y selló su acceso a las semifinales merced a un solitario gol de Gueye (1-0). 

120497

Copa África

1
0
Alineaciones
Senegal
Gomis; Gassama, Sabaly, Koulibaly, Kouyaté; Gueye (Sane, 89'), Ndiaye; Saivet; Mané, Baldé (Diatta, 65') y Niang (Diagne, 64').
Benín
Allagbe; Baraze, Imorou, Verdon, Adilehou; Adeoti; Soukou (Djigla, 81'), Poté (Dossou, 77'), Sessegnon, D'Almeida (Mama, 69'); y Mounie.

No fue hasta bien entrada la segunda parte que los 'leones de Teranga' lograron el tanto de la victoria, gracias a la potencia física del centrocampista del Everton. Gueye recuperó en la medular, tiró una pared en la frontal con Mané y entró como una exhalación para fusilar a Allagbe con un derechazo cruzado. 

Alegría descontrolada en los pupilos de Aliou Cissé, que pese a su superioridad habían estado muy desacertados en los últimos metros. Aunque para ser francos, el dominio senegalés no se impuso hasta la segunda parte.

En la primera, más pareja, Benín llegó a gozar de un par de ocasiones claras por mediación de Poté, que rozó el poste en un remate de espuela y disparó blando a las manos de Gomis con todo a favor para marcar. 

Tras el descanso, Senegal pasó a jugar con la contundencia que se le presupone, vertical y volcada al ataque. De hecho, su victoria no fue más contundente porque el colegiado anuló de manera acertada dos goles a Sadio Mané, el futbolista más destacado del partido en su mejor actuación en lo que va de torneo, por fuera de juego.

Y cuando no era el árbitro, el propio desatino de los atacantes impedía cerrar el partido, como en una acción enrevesada en la que la zaga beninesa sacó bajo palos los remates de Niang y el propio Mané

Tanto perdonaron los 'leones de Teranga' que en la última jugada del partido, Benín estuvo a punto de igualar en una acción desesperada a balón parado que Koulibaly abortó 'in extremis'. Finalmente, no hubo sorpresa. Se acabó el sueño de BenínSenegal estará en las semifinales de la Copa de África