El Oporto decide que aún hay liga en Portugal

Oliveira abrió el camino de la victoria del Oporto

Oliveira abrió el camino de la victoria del Oporto / AFP

Jonathan Moreno

Necesitaba ganar el Oporto. No le quedaba otra si quería apurar sus opciones ligueras. Y lo hizo, pero con sufrimiento. Los 'dragones' han sido el único equipo capaz de vencer al Benfica en la competición liguera, en Da Luz y en Do Dragao. El doblete de Carlos Vinicius fue estéril para las 'águilas'.

122333

Primeira Liga

3
2
Alineaciones
Oporto
Marchesín; Corona, Pepe (Mbemba, 69'), Marcano, Telles; Otávio (Ferreira, 85'), Uribe, Oliveira, Luis Díaz, Tiquinho, Marega (Manafá, 80').
Benfica
Vlachodimos; Almeida (Sousa, 85'), Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Taarabt (Seferovic, 65'), Weigl (Samaris, 76'), Chiquinho; Rafa Silva, Carlos Vinicius.

Sérgio Conceiçao planteó un partido agresivo. Las ocasiones se sucedieron del lado blanquiazul desde el primer segundo. Pepe, Marega... A la tercera fue la vencida. Oliveira enganchó una volea a la remanguillé tras un centro de Otávio. A la cazuela. 

Poco duró la alegría en Do Dragao. El VAR concedió el empate de Vinicius tras un despeje defectuoso de Marchesín a testarazo de Chiquinho. El brasileño, donde un delantero debe estar, la empujó a la red. No se hundió el cuadro de la desembocadura del Duero.

De nuevo el videoarbitraje intervino para decretar un penalti por manos de Ferro. Telles, especialista en la distancia, ejecutó al fondo de las mallas pese a que Vlachodimos le adivinó las intenciones. En la última acción antes del receso. Dias desvió a su propia puerta un centro de Marega cuando Tiquinho se relamía.

Con el Benfica en la lona, Carlos Vinicius acudió al rescate. El ariete aprovechó una indecisión de la defensa y un taconazo de Rafa Silva para cruzar el esférico y establecer el 3-2. El acoso encarnado no obtuvo frutos. El Oporto se reengancha a la liga.