PORTUGAL

Afellay, en la órbita del Sporting de Lisboa

Ibrahim Afellay, que acabó contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, negocia su futuro después de su paso por el Olympiacos esta última temporada

Afellay jugó en el Olympiacos la última temporada

Afellay jugó en el Olympiacos la última temporada / AFP

Josep Coves

El extremo holandés Ibrahim Afellay, de 29 años y que está libre tras haber concluido su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, es uno de los jugadores que el Sporting de Lisboa tiene en su agenda para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El internacional holandés es uno de los futbolistas que el nuevo técnico sportinguista, Juan Jesús, ha pedido a los directivos.

El interés del Sporting por Afellay fue confirmado por Alex Kroes, agente del futbolista, en declaraciones recogidas este miércoles por el diario portugués 'A Bola'. Además de reconocer la propuesta del club lisboeta, Kroes añadió que "hay otros muchos clubs interesados en Afellay y estamos trabajando en busca de la mejor solución".

Afellay fichó por el FC Barcelona en enero de 2011 procedente del PSV Eindhoven y como una de las mayores promesas del fútbol holandés. Las lesiones y la poca confianza de los técnicos le impidieron triunfar en el FC Barcelona, en donde de su estancia solo se le recuerda por haber asistido a Messi en uno de los dos goles con que el equipo de Pep Guardiola batió al Real Madrid (0-2) en el estadio Santiago Bernabéu, en la semifinal de la Champions League de la temporada 2010-11. Con el Barcelona solo disputó 35 partidos en todas las competiciones.

En sus cesiones en el Schalke (temporada 2012-13) y Olympiacos (2014-15), Afellay tampocó brilló, aunque sí tuvo mayor protagonismo que en el Barcelona. Con el Schalke disputó 15 partidos y marcó cuatro goles, mientras que en su paso por el Olympiacos jugó 29 encuentros y marcó seis goles. Anteriormente, en las ocho temporadas que perteneció al PSV (entre 2003 y enero de 2011) se alineó en 217 partidos y logró 38 goles.