Remiro: "Ha sido la peor noche de mi vida"

Un error del guardameta txuri-urdin propició el gol del empate del Athletic en el derbi vasco

"He intentado ir a entrenar con la mayor de las fuerzas posibles", explicaba en una entrevista

Remiro, en una acción del derbi vasco

Remiro, en una acción del derbi vasco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta de la Real Sociedad, Álex Remiro, se convirtió este domingo en uno de los protagonistas del derbi vasco que su equipo acabó empatando ante el Athletic. Un error suyo, al intentar despejar un balón que había rebotado en el larguero, acabó con el gol de Iker Muniain en el último suspiro del encuentro.

"No he podido dormir, me he pegado mis horas de llorar, de pensar lo ocurrido, y de pasar el trago", confesaba Remiro en el programa El tercer Tiempo de 'Movistar+', en el que además, hizo autocrítica y se preguntó: "por qué voy de puños, igual tenía miedo de dejarla muerta". "Una vez que sale el balón, sabía que tenía que ir hacia él frontalmente en vez de lateral, pero el campo estaba mojado, el balón estaba muy rápido, y no es un balón para ir de puños", analizaba. El portero zanjó sobre su estado de ánimo: "He intentado ir a entrenar con la mayor de las fuerzas posibles".

También quiso agradecer el apoyo de sus compañeros y excompañeros tras la acción. “Son las que más me emocionan, por lo que pasó en los últimos años. Me dijeron que no tenía que estar así por una acción, que había salvado al equipo en un par de ocasiones, que llevaba una gran temporada", y recordaba que también Unai Simón, el meta del Athletic, sufrió una acción similar en el derbi de la temporada pasada. "Me dicen que había salvado al equipo en dos ocasiones y durante toda la temporada y que no tenía que estar así, que no tenía que venirme abajo", explicó.

Antes de la acción del gol, el 'txuri-urdin' había sido protagonista con un gesto que no gustó a la parroquia rojiblanca, al celebrar la expulsión de su excompañero Iñigo Martínez, al ver la segunda amarilla. "Yo golpeo el balón y cuando sacamos algo de provecho en un acción, como puede ser una segunda amarilla, lo celebro, pero es por el contexto del partido, no porque sea Iñigo Martínez, no es porque sea él", afirmaba en el programa.