Zidane: "Sólo vivo el día a día, no planifico nada"

"Conocemos al Liverpool, nos va a exigir mucho", ha comentado el técnico francés

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que el plan con Hazard ha cambiado y no pasará por el quirófano

Zidane no piensa en su futuro: "Puedes firmar 10 años y mañana estar fuera"

Zidane no piensa en su futuro: "Puedes firmar 10 años y mañana estar fuera" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sin tiempo para digerir el sorteo de la Champions League que ha emparejado al Real Madrid con el Liverpool para el enfrentamiento de los cuartos de final, Zidane vuelve a centrarse en LaLiga. Los blancos visitarán Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo este sábado a partir de las 16:15h.

Viviendo el día a día. Es el mensaje que continúa enviando Zinédine Zidane rueda de prensa, tras rueda de prensa. Después vencer en el último suspiro al Elche en LaLiga (2-1) y de rematar la eliminatoria europea ante el Atalanta (3-1), llega el turno de enfrentarse al Celta de Vigo. "Estoy contento pero sabemos que el de mañana es otro partido y sabemos lo que tenemos que hacer. Trabajamos en el día a día. Será un partido exigente en Vigo ante un equipo muy bueno que saber jugar al fútbol muy bien", ha comentado Zidane.

La rueda de prensa, sin embargo, ha estado claramente marcada por el resultado del sorteo de la Champions League. El técnico francés no piensa más allá del partido ante el conjunto gallego. "Sabemos de la dificultad de la eliminatoria. A estas alturas, todos los equipos son muy buenos. Conocemos al Liverpool, nos va a exigir mucho, pero ya pensaremos en ello después del parón de las selecciones".

Una semana clave

El 6 de abril será el turno de la ida de los cuartos de final frente al Liverpool, el día 10 será el Clásico en el Alfredo Di Stéfano y cuatro días después la vuelta europea ante los de Klopp. "Cada año es lo mismo con el tramo final en marzo y abril. Parece que nos jugamos todo, pero no me fijo en ello, voy día a día. Queremos seguir trabajando porque estamos vivos en las dos competiciones y es lo que nos anima a todo el equipo", ha explicado Zidane.

El partido de la ida en el Alfredo Di Stéfano, sin embargo, está en el aire. Desde el 22 de diciembre, España mantiene un veto a los viajeros procedentes del Reino Unido debido a la pandemia del Covid-19. Dichas limitaciones finalizan el 30 de marzo, pero no es descartable que el Gobierno ordene una nueva prórroga de ellas durante una semana más.

"No sabemos lo que puede pasar el 31 de marzo. Jugaremos donde nos digan, aunque es evidente que preferimos jugar en el Alfredo di Stéfano", ha argumentado el técnico del Real Madrid.

El nivel del fútbol español en Europa

Entre 2014 y 2018, la Champions fue cosa de dos: Barça y Real Madrid. En las dos últimas temporadas, el papel de los españoles en la máxima competición europea se ha visto relegado a un segundo plano. Sin embargo, Zidane no considera que se trate de un declive del fútbol español. "No, no creo que el nivel del fútbol español haya bajado de nivel, para nada. Creo que es una coincidencia. Todos los equipos españoles son muy buenos y el próximo año seguro que volverán a estar en lo más alto", ha comentado el entrenador del único equipo español que queda vivo en la Champions.

La incógnita de Hazard

El rendimiento de Eden Hazard está muy por debajo de lo esperado. Su estado físico es una auténtica incógnita, puesto que ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. Su última lesión fue en el psoas derecho ante el Elche, partido en el que sólo disputó los últimos 15 minutos. "Queremos que se recupere bien, eso es lo más importante. No se va a operar, el plan es distinto. Queremos que vuelta totalmente recuperado", ha asegurado.

Su futuro, en el aire

Eliminados de la Copa, con LaLiga complicada, pero en cuartos de la final de la Champions. Ese es el plan del Real Madrid para lo que resta de temporada. Como viene siendo habitual en estas fechas del calendario en las que los blancos se la juegan a un todo o nada, el futuro de Zidane vuelve a situarse en entredicho. El francés, ajeno a los rumores, se centra en el presente más cercano. "No miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Puedes firmar 10 años e irte pronto, y al revés. Me fijo en el día a día, el resto es filosofía", ha concluído.