Real Madrid y Liverpool, contentos por un sorteo amable

Se cruzarán en cuartos pero el que gane la eliminatoria evita al Bayern, City y PSG en las semifinales

Los ingleses no están en su mejor momento, pero tienen deudas pendientes tras la final de Kiev en 2018

La eliminatoria entre Liverpool y Madrid, en cinco datos

El Liverpool - Madrid, en cinco datos /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sorteo amable para el Real Madrid al quedar emparejado con el Liverpool en los cuartos de final de la Champions. Los blancos evitan a los tres favoritos, Bayern, City y PSG para enfrentarse al cuarto en las apuestas, el equipo de Klopp. Los dos equipos están contentos por el cruce y por el desarrollo del sorteo, el que pase se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Oporto. Si los blancos se clasifican y se cumple el pronóstico del otro cruce, los de Zidane tienen un reto para eliminar a dos equipos de la Premier para llegar a la final, la competición que pugna con LaLiga por liderar el ránking UEFA. 

El Liverpool no está jugando su mejor temporada de los últimos años. Es sexto en la Premier y necesita poner toda la carne en el asador en la Champions para justificar una campaña que no está siendo demasiado buena. Klopp tiene problemas defensivos por donde se le cuelan los malos resultados. A cambio, su poderío ofensivo es una garantía con Firmino, Salah y Diego Jota. Los ingleses también han resoplado por evitar a los tres ‘cocos’ y considerarán al Madrid como un mal menor.

ELIMINATORIA IGUALADA

En el Real Madrid respeto total por el Liverpool, al que ganaron en la final de Kiev de 2018. Da lo mismo que no estén en su mejor momento, pero el Madrid tampoco es aquél equipo que se adueñó del continente cuando tumbaron a los ‘red’. Una final que los ingleses retienen en su retina desde entonces esperando la revancha que ahora les llega en bandeja. No olvidan la acción de Ramos sobre Mahrez que lesionó al egipcio y la lamentable actuación del portero Karius, al que Benzema ‘robó' un gol y Bale le dobló las manos en un disparo desde su casa. La eliminatoria se presenta igualada sin un favorito claro

Otro asunto es que las restricciones actuales instaladas en España por el coronavirus complicarían que el Real Madrid pueda jugar en el Di Stéfano ante los ‘red’. Eso elevaría las dificultades y podrían reducir sus opciones al tener que fijar sede fuera de nuestras fronteras. Además, si pasan, los blancos jugarían el primer partido de ambas eliminatorias como locales, aunque visto los antecedentes de los dos últimos años no parece que pueda ser un hándicap, ya que cayó en ambas ocasiones en los partidos de vuelta jugados en casa.