Un sorteo de Champions temido por el Real Madrid

Bayern, Manchester City y PSG son los rivales que el Madrid quiere evitar a toda costa

También se sortean los cuartros de final de la Europa League con el Granada y Villarreal en el bombo

Los ocho equipos que entran en el bombo de cuartos de la Champions

Los ocho equipos que entran en el bombo de cuartos de la Champions / Marc Creus

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid conocerá este viernes su rival en los cuartos de final de la Champions League, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon a partir de las 12,00 horas. El equipo madridista es el único representante del fútbol español entre los 8 candidatos, pero los pronósticos no le consideran uno de los favoritos a ganar el trofeo.

Bayern Múnich, vigente campeón, y Manchester City son los dos grandes favoritos, seguidos del PSG, finalista la temporada pasada. Son los tres rivales que los madridistas querrían evitar.

La edición del año pasado el Madrid fue eliminado por el equipo de Guardiola en los octavos de final, al perder los dos partidos por un doble 2-1. Los alemanes son los grandes favoritos para renovar el título, mientras que el potencial del PSG también le incluye en este grupo al que todos quieren evitar.

El Oporto es el rival que desean todos, aunque se han erigido en una de las revelaciones del torneo. El siguiente sería el Borussia de Dortmund de Erling Haaland. Un rival peligroso pero con el que los blancos tienen posibilidades. Más difíciles serán los otros dos equipos ingleses, el Chelsea, que ha dejado en la cuneta al At. Madrid y el Liverpool, un viejo conocido de los blancos que siempre son peligrosos.

Granada y Villarreal

Tras el sorteo de la Champions también se decidirán los cuartos de final de la Europa League. Granada y Villarreal serán los representantes españoles tras eliminar al Molde y Dinamo de Kiev respectivamente. Los otros equipos clasificados son el Arsenal, Dinamo de Zagreb, Roma, Ajax, Manchester United y Slavia de Praga.