Zidane: "Cada vez que hablo de los árbitros se monta un lío"

El técnico del Real Madrid ha asegurado que es necesaria una unificación del criterio arbitral

El francés no piensa en su futuro, solo en los tres partidos que faltan para que finalice la Liga

Zidane pide que se unifiquen criterios en las acciones con manos

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió el uso del VAR pero insistió en su opinión de la necesidad que hay en el fútbol español de unificar criterios en las acciones de las manos dentro del área y pidió una reunión para que se pite siempre "la misma cosa" para todos los equipos. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid afronta el desenlace de la Liga con opciones reales de acabar coronándose como campeón de Liga. El inesperado empate del Barça contra el Levante le frena en la lucha por el título, mientras que los blancos esperan un resbalón del Atlético de Madrid para adelantarles en la clasificación. El Madrid cerrará la jornada 35 en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, sabiendo el resultado de los colchoneros contra la Real Sociedad.

El mensaje de Zinédine Zidane en la previa del partido contra el conjunto nazarí ha sido claro: "quedan tres finales". La primera de ellas será el jueves contra un Granada y las dos siguientes frente al Athletic Club en San Mamés y ante el Villarreal en Valdebebas. El técnico francés sabe que ante los andaluces no será nada fácil. "El Granada ha hecho una temporada fenomenal, es un equipo muy bueno, con un gran entrenador. Debemos estar al 100% del minuto 1 hasta el final", ha comentado.

La polémica sobre decisiones arbitrales ha planeado durante toda la semana en Madrid. Se considera desde la capital que hay una mano negra y que los blancos son los grandes perjudicados en este aspecto. Zidane, tajante, ha explicado que "no voy a entrar en ese tema porque cada vez que hablo se monta un lío". Sin embargo, sí que ha hecho alusión a una unificación del criterio arbitral para dejar las cosas "claras para todos".

Harto de hablar sobre su futuro

El futuro de Zidane en el banquillo del Real Madrid para la próxima temporada no está asegurado. Si el equipo cierra la temporada en blanco, el club podría acabar prescindiendo de los servicios del técnico francés. Tras ser preguntado en diferentes ocasiones sobre su futuro, Zidane, con tono serio y cansado de responder a las mismas cuestiones semana tras semana, ha asegurado que "tan solo me preocupan los tres partidos que nos faltan, no pienso en nada más".

De acabar la temporada sin alzar ningún título, para Zidane, no sería una mala temporada, puesto que el criterio no se mide en relación a los títulos conseguidos. "Todo puede suceder. Lo más importante es darlo todo en todos los partidos. La temporada es muy larga y siempre hay momentos buenos y malos. Una mala temporada solo sucede cuando no se da el 100% en el campo. Todo depende de pequeños detalles. Se puede ganar o perder, pero eso no determina si una temporada es buena o no", ha concluido.