Zidane: "Sin sufrimiento no era posible"

Sport.es

A Zinedine Zidane no le llegaba la camisa al cuerpo después de ver la manera agónica como se había clasificado su equipo.

El francés asumió que el Bayern les puso contra las cuerdas, pero valoró haber alcanzado la final de la Champions por tercera vez consecutiva: "Hemos sufrido, pero es lo bonito. Esto es fútbol y gusta todo, más cuando acabas ganando".

Zidane consideró clave el madrugador gol de Kimmich en el guión del partido: "Cuando ellos vienen por debajo y te meten un gol en tres minutos, cambia todo, porque se vienen arriba y tu te quedas jodido".

El entrenador del Real Madrid recordó el difícil camino que ha tenido que andar su equipo para llegar a Kiev: "Hemos jugado contra un equipo enorme, igual que antes la Juventus y el PSG. Estamos contentos porque hemos ganado a tres enormes equipos y eso sin sufrimiento no es posible".

El conjunto blanco no ha sido capaz de ganar ninguno de sus dos últimos partidos en el Santiago Bernabéu. La Juventus estuvo a punto de forzar la prórroga tras haber perdido en la ida por 0-3 y el Bayern se quedó a un gol de la remontada. Aún así, Zidane aseguró que le gustaría jugar la final en casa: "Si puedo jugar todos los días delante de mi afición, jugaría. Estamos en la final y vamos a descansar bien para la final".

Para acabar, el técnico madridista elogió a los dos grandes protagonistas de la noche: Karim Benzema y Keylor Navas: "Me alegro por Benzema, porque se lo merece. Nunca ha dejado de trabajar. Ha marcado la diferencia. Y luego, lo de Keylor. En la segunda partre ha hecho paradas y no solo paradas, ha dominado los balones aéreos con estos rivales enormes".