Zidane: "Lo de PSG y Lyon ya es un gran éxito para el fútbol francés"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / AFP

SPORT.es

Zinedine Zidane aprovechó un acto en Aix-en-Provence, una bella ciudad de la Provenza francesa, para alabar la gran actuación de los clubes galos en la presente edición de la Champions. El entrenador del Real Madrid, de vacaciones tras quedar eliminado en octavos de final en la Champions, hizo referencia a esa final que ha alcanzado ya el PSG y a las semifinales del Lyon, que se medirá con el Bayern germano.

"Es la primera vez que el PSG está en una final de Champions y para el Lyon en semifinales. Es top para los clubes y para el fútbol francés", comentó 'Zizou'. "Ya es una actuación excepcional", ha comentado el técnico blanco. Sobre el campeonato de su país ha añadido que "No se suele hablar muy bien de la Ligue 1. Yo digo que la Ligue 1 es un buen campeonato, complicado, difícil. Y ver a los equipos francés desenvolverse así en Champions es bueno para dar un impulso a eso". 

"Haber podido reanudar la Liga, haberla acabado y haberla ganado, me quedo con eso. Te diré que fue el mejor día de mi vida", ha espetado el francés.