Zidane bloquea la Fábrica blanca

SPORT.es

La cantera del Real Madrid ha dado, y sigue haciéndolo, muchos jugadores que triunfan en el fútbol profesional. De todos modos, solo unos pocos logran hacerlo en el primer equipo blanco.

Los niños que ingresan en La Fábrica soñando con seguir los pasos de Iker Casillas, Carvajal, Guti, Morientes o Raúl, por citar algunos ejemplos de casos exitosos, lo tienen cada día más difícil. Florentino Pérez solo piensa en reforzarse con jóvenes valores del exterior, a lo que Zinedine Zidane da el visto bueno y apenas cuenta con los canteranos para rellenar las convocatorias. Y a veces, ni eso.

Pocas oportunidades

O más bien ninguna. Este curso pasado, ningún futbolista del Real Madrid Castilla ha tenido minutos con el primer equipo. Y ello a pesar de no tener relevo en el mediocentro y de acumular, durante varios tramos de la campaña, notables bajas en la retaguardia. Solo Altube, Luis Federico López, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez se han sentado en el banquillo junto a Zidane, pero sin opción a saltar al verde.

Los porteros Fuidias y Belman también han sido citados, pero en ambos casos acabaron cayéndose de la lista de convocados y sentándose en la grada. El último jugador del filial blanco en jugar en partido oficial con el técnico francés al mando fue uno de sus hijos, el guardameta Luca Zidane, en marzo de 2019.

El cancerbero, actualmente sin equipo, es uno de los siete jugadores del Castilla a los que el preparador galo ha dado minutos en sus poco más de cuatro cursos al frente del equipo. Además del citado, que actuó en un duelo más en la campaña 2017/18, Zidane ha utilizado a Óscar Rodríguez, Seoane Franchu; a Tejero, Odegaard y a otro de sus hijos, Enzo Zidane, en la temporada 2016/17; y a Borja Mayoral el curso 2015/16.

Este último, el que más oportunidades ha tenido de todos los citados, con cinco duelos, tres de ellos como titular. En total, el técnico blanco solo ha dado minutos a siete jugadores del Castilla en sus 210 partidos al frente del Real Madrid, y dos de esos futbolistas son hijos suyos. Sin lugar a dudas, la apuesta blanca no cuenta con una Fábrica de la que sí se benefician muchos otros equipos de LaLiga y del extranjero.