Di María y Neymar conducen al PSG a su primera final de Champions

El PSG se abre paso a su primera final de Champions

El PSG se abre paso a su primera final de Champions / MEDIAPRO

Roger Payró

Era la semifinal del fútbol moderno. La de dos proyectos millonarios que buscaban colarse por primera vez en la historia en una final de Champions. La de Nagelsmann contra Tuchel, el alumno frente al maestro. El problema fue que los pupilos del alumno se saltaron la clase. Paseo militar para el PSG, que con su presión ahogó al Leipzig y se apoyó en el talento de sus estrellas para acercarse un poquito más al gran deseo de Al-Khelaïfi. La Champions está a sólo un partido. Bayern o Lyon será su rival. Di María, con un gol y dos asistencias, fue el gran artífice del triunfo.

123279

Champions League

0
3
Alineaciones
Leipzig
Gulácsi, Klostermann, Upamecano, Mukiele; Kamol, Sabitzer; Laimer, Olmo (Schick, 46'), Nkunku (Forsberg, 46'), Angeliño; Poulsen
PSG
Sergio Rico; Kehrer, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat; Herrera (Verratti, 82'), Marquinhos, Paredes (Draxler, 83'); Di María (Sarabia, 86'), Mbappé (Choupo-moting, 86'), Neymar

El ‘Fideo’ se perdió los cuartos ante el Atalanta por sanción y cómo se notó su presencia en el duelo de hoy. También ayudó la inoperancia del Leipzig, del cual se esperaba mucho más pero que vivió un triste epílogo para su gran travesía europea. Veremos cuánto tarda en igualar el techo de las semifinales. Este martes se ahogó en su propio campo. Se le atragantó la salida de balón ante los pocos espacios que le dejaba el PSG y a los parisinos sólo les quedó esperar y recoger los frutos.

Avisó Neymar primero en el 6’ tras un gran balón filtrado de Mbappé. El ‘10’ llegó algo justo y la mandó con la puntera al palo y fuera. Está siendo clave en la ‘Final 8’ pero sigue viendo la portería muy pequeña. Un minuto después una presión del brasileño sobre Gulácsi terminó en recuperación y gol del galo. Lo anuló el colegiado por mano de ‘Ney’. El tanto se mascaba y terminó por llegar antes del cuarto de hora.

‘Ney’ provocó una falta cerca del vértice izquierdo del área y Di María sirvió el balón con mucho mimo para que Marquinhos cabeceara a la red. No encontraba su juego el Leipzig, que vio cómo Gulácsi sacó otra de Mbappé en el 17’. El pase fue de Ander Herrera, otro que cuajó un gran encuentro. La verticalidad germana disfrutó de cinco minutos de vida y Sabitzer, en un tiro libre, y Poulsen, fueron los únicos en acercarse a Sergio Rico, sustituto del lesionado Keylor.

Tras un breve asueto, el PSG volvió a la carga. Ney volvió a mandar un balón a la madera en una lejana falta directa. Todo el mundo esperaba el centro y sólo los genios cómo él pueden optar por otro camino. Quizás preso del miedo, Gulácsi erró en un pase para salir desde atrás y eso ya fue el ‘harakiri’ alemán. Lo recuperó Paredes, balón a Neymar que la cedió con la espuela y Di María subió el 0-2 al marcador con mucho temple. Justo antes del descanso ‘Ney’ rozó el 0-3. Pero nada. Lo dicho, la portería muy pequeña.

No se quiso dar por vencido Nagelsmann, que introdujo a Forsberg y Schick por Nkunku y Olmo en la segunda parte. Hubo un amago de reacción del Leipzig, pero otro fallo atrás enterró sus opciones. Se quedó descolgado Mukiele en el suelo reclamando una falta que no existió y eso habilitó a Juan Bernat, que de cabeza y a pase de Di María -quién si no- sentenció el duelo. Si hasta Bernat marca de cabeza...

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72898987}}

El encuentro se abrió con todo el pescado vendido. Gulácsi sacó las intentonas de Mbappé y Paredes y Angeliño fue el único en probar a Rico con un balón duro pero centrado. No hubo ya tiempo para mucho más. El PSG hizo honor a su etiqueta de favorito y está a 90 minutos de hacer historia. Después de tantos millones invertidos y muchas decepciones, ¿será ésta la edición definitiva?