Real Madrid

Zidane no cuenta con Lucas Vázquez pero Florentino veta su salida

Lucas Vázquez ha perdido protagonismo con la llegada de Zidane

Lucas Vázquez no se irá al Espanyol

Lucas Vázquez no se irá al Espanyol / sport

Fernando Baquero

Lucas Vázquez ha pasado de ser el jugador número 12 de la plantilla con Rafa Benítez a pasar al más absoluto ostracismo desde que Zinedine Zidane se hizo con las riendas del equipo. El francés no cuenta con el centrocampista y no vería con malos ojos su cesión a otro club pero Florentino Pérez no permitirá que salga nadie hasta saber hasta dónde llegará la FIFA con la sanción por las irregularidades en los fichajes de menores de edad.

Precisamente, el Espanyol ha solicitado la cesión de Lucas Vázquez en este mercado de inverno -que se cierra la media noche del lunes- pero el futbolista se ha encontrado con la rotunda negativa del presidente a dejarle salir a otro equipo donde pueda disponer de los minutos que Zidane no le da.

Lucas Vázquez no ha jugado un solo minuto desde la llegada del francés, una situación que contrasta con la de la primera vuelta. Con Benítez participó en 11 de los 19 partidos, tres de ellos como titular. Un gol y tres asistencias fue su aportación ofensiva aunque llegó a convertirse en pieza importante por el trabajo táctico que desempeñaba. Incluso fue titular en en campo del PSG, donde ha jugado en tres partidos.

Sin embargo, Zidane prefiere apostar por las estrellas mediáticas y Lucas Vázquez incluso se ha quedado fuera de las convocatorias. El interés del Espanyol le abría una nueva puerta pero Florentino se la ha cerrado por la prohibición de la FIFA de fichar durante un año.