champions league 2015/2016: Manchester City-Real Madrid

Zidane: "Cristiano y Benzema están al cien por cien"

Zinedine Zidane dejó entrever que el Real Madrid planteará un partido a la defensiva en Manchester, aunque se tiró un farol: "Veo el mismo ambiente en el vestuario que cuando ganamos la décima". 

Xavi Canals

Estado de Cristiano y Benzema: "La idea es que Benzema y Cristiano juegen mañana. De momento están perfecto y creo que van a estar al cien por cien".

El mejor momento de la temporada: "Llegamos en un buen momento, pero en el último partido y en el penúltimo, Cristiano y Benzema se hicieron un poco de daño. Nos toca jugar lo que nos toca y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien".

Cauto: "No sé si un empate es un buen resultado. Lo que vamos a intentar es marcar goles y no encajar. La eliminatoria siempre es al cincuenta por ciento, pero nuestra idea cuando salimos al campo es ganar".

Relajado: "Yo estoy tranquilo en el sentido que lo vivo bien. En el partido estoy un poco más tenso, claro, pero antes y después estoy en la preparación del partido y estoy tranquilo".

Partido a partido: "Puedes preparar bien un partido y luego te sale un partido distinto. Nosotros solo pensamos en el partido de mañana, en hacer el máximo ante un rival que nos lo va a poner muy difícil".

La experiencia de Wolfsburgo: "Es muy importante estar bien en ataque y en defensa. Cuando tienes jugadores como Modric o Kroos, quieres que te hagan muchas cosas en ataque, pero también hay que defender. Como se vio en Wolfsburgo, cuando nos meten un gol lo pasamos mal y no quiero que vuelva a pasar eso. Vamos a sufrir, pero si estamos juntos y organizados, ofensivamente tenemos nuestras armas".

Táctica: "El rival es muy buen equipo y si les dejamos espacio, nos pueden hacer daño. Vamos a intentar que no nos hagan daño y cuando tengamos el balón, ponerlos en dificultades".

Vestuario: "Mi idea es que estemos todos juntos, porque hay jugadores que juegan más y otros que juegan menos, pero éstos también son importantes. Siempre hablo con los que se van a quedar fuera, pero esa es la dificultad del entrenador".

El recuerdo de la décima: "Veo en los jugadores que vamos a ganar la undécima. En 2014 había este mismo ambiente. Noto a todos los jugadores concentrados en un reto importante que podemos hacer. Pero sabemos que no va a ser fácil. Ya vimos lo que pasó en Wolfsburgo".

De Bruyne: "Vamos a intentar parar a De Bruyne. Está en un buen momento. Es un gran jugador, que ha mostrado su calidad desde que ha llegado al City y además ha conectado muy bien con Agüero".

Defensivo: "Cuando juegas fuera, lo importante es que la portería se quede a cero, tanto como marcar un gol. Esa es nuestra idea y más en una semifinal. Si estamos concentrados, metidos, juntos, unidos, lo hacemos fráncamente bien y la idea es salir al campo e intentar que no vuelva a suceder lo de Wolfsburgo".

El Real Madrid, un club de Champions: "Este club tiene una historia muy importante y sabemos la imagen que tenemos que transmitir al mundo. Siempre es un orgullo ver al Real Madrid en la semifinal de la Champions".

Aviso a sus jugadores: "A veces es solo falta de concentración, porque a veces es una falta o un córner. No puedes jugar 90 minutos a tope y mejor que el rival. También está ahí. Pero sabemos que si estamos concentrados cada minuto, es más difícil para el rival".

El potencial económico de la Premier: "Al margen del dinero, la Premier es una Liga apasionante y a los jugadores les gusta eso".