Zidane sobre Bale: "El precio te pone ahí"

sport.es

Gareth Bale, delantero galés del Real Madrid, se ha convertido en el gran protagonista de la rueda de prensa que el entrenador francés Zinedine Zidane ha realizado previa al encuentro Real Sociedad - Real Madrid de este domingo en Anoeta, correspondiente a la Liga Santander 2017 / 2018. Zidane ha salido en defensa en Bale y ha pedido paciencia a todas las partes.

"Lo de fuera no lo podemos controlar, lo que podemos controlar es lo que hacemos en el campo. Si mañana Gareth marca dos goles, ¿qué vamos a decir? Vamos a estar contentos todos. Ojalá mañana marque dos goles y cambiemos la dinámica de lo que piensan todos de Gareth", ha manifestado Zidane durante la rueda de prensa, en la que ha pedido paciencia con el galés.

Respecto a sí Gareth Bale, ante las ausencia de Cristiano Ronaldo, por sanción, y Benzema, por lesión, debe coger las riendas del Real Madrid, Zidane se ha limitado a decir que "va a hacer su papel. Últimamente son siempre alrededor de Gareth las preguntas y cada día él se siente mejor. Ha estado cuatro meses fuera y para volver a su nivel tendrá como mínimo otros cuatro meses. Hay que darle tiempo. No hay que pensar que Bale, porque no esté Cristiano y Karim… Hay otros jugadores. La diferencia la va a marcar el grupo. Creo en lo que hacemos como grupo, más que un jugador”.

No obstante, Zidane reconoció que existe una gran presión sobre el jugador que tiene desde que llegó al Santiago Bernabéu. "Bale puede con la presión, pero he de reconocer que el precio te pone ahí, no puedes hacer nada. Es algo que siempre se comentará. Me sucedió algo parecido a mí. Cuando me compraron aquí, me esperaban y al inicio me costó. Lo más importante es la motivación del jugador, lo que quiere el jugador. El resto, hay que estar tranquilo, como estoy yo, y vamos a esperar al mejor Bale. Y no tengo dudas de que lo va a hacer bien. Hay que tener un poco de paciencia. Él está acostumbrado a todo eso y no le pesa”, señaló el entrenador francés. 

Finalmente, Zidane insistió en tener tranquilidad y paciencia y no provocarle ansiedad al jugador galés. "Cada cosa lleva su tiempo. Bale necesita tiempo, sólo eso. La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. Luego, claro que necesitamos y queremos que haga más en el campo, y él también, pero estamos tranquilos porque lo va a hacer seguro, dentro de poco lo va a hacer muy bien”, insistió Zidane.