Vinicius Jr. sigue generando polémica en Brasil

SPORT.es

Vinicius Jr. fue uno de los protagonistas inesperados en el duelo que enfrentó a Flamengo River Plate esta pasada madrugada. Y no precisamente por su actuación sobre el césped. El brasileño, fichado por el Real Madrid, se convirtió en el "actor principal" de la polémica tras no disputar ni un solo minuto en el estreno de su equipo en una nueva edición de la Copa Libertadores.

El delantero se quedó sin su ansiado debut y, tras el partido, empezaron a caer las críticas hacia técnico del Flamengo, el también brasileño, Paulo César Carpegiani. Se desconoce si el delantero tuvo algún percance previo al duelo o si arrastraba algún tipo de molestias físicas que le impidieron participar en el duelo. Lo que quedó claro es que no jugó ni un solo minuto.

El propio técnico, cansado de las reiteradas preguntas sobre él durante la rueda de prensa daba su versión tras el empate: "No tuve preferencia por Romulo ni por Arao. Eran las opciones que tenía el equipo. Pude elegir a Vinicius para entrar, pero lo más lógico era Arao".

El supuesto astro brasileño puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para el Real Madrid. El conjunto blanco ya pagó un montante económico importante -45 millones de euros- hace un par de temporadas por él y el brasileño no da señales de querer dar el salto definitivo al continente europeo.

Pretende continuar en su país, al menos, una temporada más, pero no parece tener la total confianza de Carpegiani. Y la entidad de Florentino Pérez quiere que haga la pretemporada con ellos. Habrá que ver hasta qué punto le es rentable al conjunto blanco traer a Europa a un futbolista que todavía sin debutar en toda una Libertadores.