Boluda será la 'pesadilla' de Florentino en las elecciones

El empresario naviero tiene la clara intención de presentarse como alternativa al actual presidente después de doce años sin rival

Boluda reúne las restrictivas condiciones que aprobó el actual presidente en su candidatura

Vicente Boluda, en un acto del Real Madrid

Vicente Boluda, en un acto del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Es lógico y normal que el presidente del Real Madrid esté preocupado tras lo sucedido esta última semana. Fuera en las semifinales de la Supercopa de España y sin opción tampoco en la Copa del Rey. A priori eran los dos títulos más asequibles de los cuatro que tiene que hacer frente esta temporada el conjunto. Ahora les resta la Liga, título del cual son vigentes campeones, y la liga de Campeones.

Y acabar la temporada en blanco puede suponer un serio problema para el presidente del Real Madrid porque el próximo mes de julio están previstas unas nuevas elecciones en la presidencia del Real Madrid. Y en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en los últimos procesos electorales, sí habrá un rival frente al actual presidente del Real Madrid. E igual a los socios blancos no les vale el mega proyecto del Santiago Bernabéu. 

Además no es un candidato cualquiera, se trata de una persona que conoce perfectamente la idiosincrasia de la disciplina blanca. Se trata de Vicente Boluda, empresario naviero valenciano, que mantiene su intención de plantarle cara a Florentino Pérez.

Hace ya unos meses que Boluda anunció su candidatura a la presidencia del Real Madrid para en una cena de la Asociación de Empresarios Valencianos. Pensamiento que no ha cambiado pese al fuerte impacto del COVID en el negocio naviero.

Boluda contaría con las cantidades económicas que exigen los estatutos del Real Madrid  para poder presentarse en los comicios, según los cambios que introdujo Florentino Pérez el 30 de septiembre de 2011. Así por ejemplo para ser candidato se pasó de los diez a los veinte años de antigüedad como socio, y si la Ley del Deporte español decía que en los clubes que no son S.A., los candidatos deben avalar con el 15 por ciento del presupuesto, se agregó “con el patrimonio personal como única y exclusiva garantía” La otra gran modificación fue la introducción del voto por correo ante notario al margen del correo público. 

Así pues se presentan meses de los más interesantes y donde la marcha deportiva durante la presente temporada del equipo blanco puede afectar claramente en el proceso electoral que se espera para el próximo verano en el Real Madrid.