Isco y Marcelo, sentenciados

Gran enfado en el Madrid por verlos riéndose y relajados cuando iba a comenzar la prórroga ante el Alcoyano

El club tiene decidido prescindir de ellos en verano pese a que les queda otro años de contrato

El Madrid prescindirá de Isco y Marcelo en verano

El Madrid prescindirá de Isco y Marcelo en verano / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Isco y Marcelo han acabado con la paciencia de la ejecutiva madridistas. Tras dos años de ‘excedencia’ cobrando una millonada, se les vio en bromeando cuando iba a comenzar la prórroga ante el Alcoyano. Una imagen que ha provocado un gran enfado en el club al sumarse a la baja aportación de ambos desde que el equipo ganó la decimotercera. Desde entonces han pasado de ser titulares indiscutibles a suplentes por su bajo rendimiento.

El Real Madrid tiene decidido prescindir de ellos el próximo verano ante esa falta de compromiso que ahora intentan equilibrar recuperando la forma física. Ambos han contratado preparadores personales para recuperar el nivel, pero lo hacen demasiado tarde, cuando ven que su rendimiento no les da para competir por la titularidad. Mendy ha borrado al brasileño del once y el de Arroyo de la Miel solo juega los minutos finales de los partidos.

SIN OFERTAS CONCRETAS

El malagueño ha dado un paso adelante, físicamente ha mejorado y se atisban brotes verdes en su fútbol. Pero sigue lejos de ese jugador que era pura magia y aportaba frescura al centro del campo, con agilidad mental y trabajo. El brasileño, por el contrario, sigue siendo un desastre táctico y técnicamente no parece el que fue. Sus presencias auguran derrota del equipo, como lo demuestra que el Madrid con él pierde el 62,5% de los partidos esta temporada dejando atrás el dato general del 1,61% en su carrera en el equipo, según datos de ‘Marca’.

Ambos tienen contrato hasta junio del 2022 y el club pretende sacar alguna compensación económica. No faltarán ofertas, aunque de momento el Madrid no maneja ninguna, pero también saben que si llegan serán a la baja por la crisis económica y por su bajo rendimiento. Otra cosa es que ellos quieran irse y se enroquen como hicieron Mariano o Bale, que amenaza con volver para cumplir su último año.