Zidane: "Que pase lo que tenga que pasar"

El técnico asumió toda la culpa argumentando que sus futbolistas "lo han intentado"

"No vamos a volvernos locos, pero es un momento difícil", aseguró

Zidane tras perder ante el Alcoyano: "La responsabilidad es mía"

Zidane tras perder ante el Alcoyano: "La responsabilidad es mía" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane dio la cara tras el partido para asumir toda la culpa de la eliminación a manos del Alcoyano en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El técnico entiende que el fracaso es responsabilidad suya, mucho más que de sus jugadores, que "lo dieron todo". El francés, cuestionado por si su cargo peligra, respondió "que pase lo que tenga que pasar".

El galo comentó que "es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa y no lo hicimos, pero los jugadores lo han intentado". Entiende que "soy yo el entrenador y la responsabilidad es mía, la voy a asumir como siempre", en un tono, eso sí, que sonaba más a tópico que a palabras sinceras.

De todas formas, rechazó que fuera "una vergüenza, no es nada de todo eso", respondiendo a una pregunta que definía así la eliminación: "Es tu palabra, la tuya, no son mis palabras. Esto es el fútbol, son cosas muy difíciles porque jugábamos contra un Segunda B y teníamos que ganar el partido normalmente, pero no ha sido así. Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista".

A nivel futbolístico, comentó que "los jugadores lo han intentado. Si metemos el segundo gol, es otro partido. Hay que meter las ocasiones. El portero ha hecho dos o tres paradas".