El vestuario del Real Madrid se resquebraja

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El regreso de Moscú no fue precisamente un fiesta para el Real Madrid tras su derrota ante el CSKA (1-0) tercer tropiezo consecutivo. El equipo de Julen Lopetegui encadena el tercer partido sin marcar ni ganar y algunos jugadores esconden a duras penas el malestar por una situación que no es precisamente agradable para ellos.

El Real Madrid abandonó el estadio Luzhniki con un sabor muy amargo, no ya por la derrota sino por la forma como se produjo. El juego del equipo no fue bueno, una vez más, y tampoco contaron esta vez con el clavo ardiendo de la eficacia que salva el resultado. La alargada figura de Cristiano Ronaldo sobrevoló el nido madridista.

Plañir por los tres remates a los postes de la portería de Akinfeev después de que Benzema demostrara una vez más que no es un goleador sonaba a excusa pobre; especialmente después de la contundente respuesta de Keylor Navas: "No se puede tapar el sol con un dedo", dijo el portero costarricense cuando le preguntaron por la ausencia de Cristiano Ronaldo y los problemas cara al gol del equipo.

Frentes abiertos

Precisamente Navas es uno de los damnificados por el nuevo 'statu quo' creado por Julen Lopetegui, quien intenta hacer equilibrios entre Keylor y Thibaut Courtois.

Tampoco Luka Modric está contento con su situación. Lopetegui decidió dar descanso al croata y recurrió a él en la recta final del partido para intentar evitar la derrota. “Me había dicho el míster que quería darme descanso por jugar tres o cuatro partidos seguidos. Estaba previsto, aunque al final me sacó”, dijo de forma neutra.

Sin embargo, comentaristas del entorno madridista como Eduardo Inda aseguran que la realidad es que Luka lleva muy mal la situación. "Modric está indignado porque tardó dos partidos en jugar y ha sido sustituido en casi todos".

Tampoco Mariano entiende la poca confianza que está depositando Lopetegui en él en este arranque de temporada, más aún cuando Bale esta de baja -dicen que solo es una sobrecarga- pero volvió a ser suplente, recurso de última hora para intentar paliar la falta de gol de Benzema.

los pesos pesados

Lopetegui intenta utilizar al máximo la plantilla, dosificar esfuerzo, contentar a los enfadados y, además, sobrevivir a la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, quien se llevó a Turín sus 50 goles por temporada.

Hasta el momento, el técnico lidia con el malestar de piezas aisladas dentro de la plantilla pues el núcleo duro, integrados en buena parte por jugadores a los que ya tuvo a sus órdenes en la Selección, y que asumen que no han estado, por ahora, a su mejor nivel. Está por ver cómo se desarrollan las cosas si se mantienen los malos resultados y Julen decide dejar fuera del equipo a alguno de estos pesos pesados.