El VAR salva al Getafe de un penalti de libro

Vinicius fue protagonista por partida doble de una jugada que resolvió el vídeoarbitraje tras señalar Mateu Lahoz los once metros

El brasileño fue derribado por Milla dentro del área, pero el balón había salido por la banda en la acción anterior

El balón salió de banda antes de que Mateu señalara penalti a Vinicius

El balón salió de banda antes de que Mateu señalara penalti a Vinicius / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Getafe se salvó por los pelos y nunca mejor dicho. Vinicius fue protagonista por partida doble de una jugada que, en un primer momento, fue resuelta con Mateu Lahoz señalando penalti a favor del Real Madrid. El penalti, cometido por Milla, era clarísimo, de aquellos que no admiten interpretación alguna. La duda no estaba ahí, sino en la acción anterior.

Y es que el delantero brasileño arrancó la jugada pegado a la banda evitando, o eso parecía, que el balón superara la línea que limita el terreno de juego. El colegiado, en un primer momento, dejó seguir porque tampoco el juez de línea apreció fuera de banda. Sin embargo, una vez señalado los once metros, el VAR revisó la acción de Vinicius y pudo comprobar como la pelota había salido en su totalidad.

Así, Mateu Lahoz rectificó y anuló el penalti en contra del Getafe, que evitó, al límite del tiempo antes del descanso, que el Real Madrid pudiera adelantarse con dos goles de ventaja en el marcador. Le queda toda la segunda mitad para evitar la derrota.