El VAR hace líder al Madrid

El VAR hace líder al Madrid

El árbitro Cuadra Fernández consulta el VAR en presencia de Casemiro
El árbitro Cuadra Fernández consulta el VAR en presencia de Casemiro | Efe

Según las cuentas del diario 'AS’, el equipo de Ancelotti lleva dos puntos más en la clasificación

El Sevilla debería ser 1º, los blancos 2º empatados con la Real y Atlético, Rayo y Betis a dos puntos

El Real Madrid saca cuatro puntos en la clasificación oficial de Primera División al At. Madrid y a la Real Sociedad. Una diferencia propiciada por los errores cometidos por los árbitros y el VAR según un estudio del diario 'AS’, en el que a los blancos les habrían regalado dos puntos. Según estas cuentas, el Sevilla debería ser líder con un punto de ventaja sobre el Madrid y la Real Sociedad, dos sobre el At. Madrid, Rayo Vallecano y Betis, y 9 sobre el Barcelona. Los culé están a 10 puntos del Madrid y estarían a ocho.

Al Sevilla el VAR le habría birlado cuatro puntos, lleva 28 y debería sumar 32. El estudio del diario madrileño es confuso porque al equipo hispalense le habrían perjudicado decisiones ante el At. Madrid, Mallorca y Alavés, pero confunde el encuentro de los rojiblancos con la Real Sociedad, ya que Sevilla y Atlético todavía no se han enfrentado. Los partidos ante el Mallorca y el Alavés acabaron en empate (2 puntos) pero el Sevilla debió ganar los dos (seis puntos). Según este baremo, los de Nervión deberían sumar cuatro puntos más sobre los 28 y llevar 32.

EL RAYO VALLECANO EL MÁS PERJUDICADO

En el caso del Real Madrid el análisis cuestiona el fuera de juego no pitado por el VAR de dos jugadores blancos (Asensio y Vinicius) en el 2-1 al Rayo Vallecano. El partido debió acabar en empate según el criterio de este periódico por lo que restan dos puntos a los 33 que llevan para quedarse en 31. Al Atlético le afectaría en tres partidos, ante el R. Sociedad, Levante y Valencia, pero mantendría los 29 puntos actuales. Todos acabaron en empate, pero debió perder ante los donostiarras y los che (ambos acabaron 2-2 pero sin VAR hubiesen sido 1-2) y ganar al Levante (empató a dos y debió finalizar 1-2).

El estudio solo analiza las jugadas que alteran el marcador final, y no las demás ocurridas en el desarrollo de los partidos. Por ejemplo, el supuesto penalti de Alaba a Ocampos ganaba el Sevilla 0-1 y pudo ser el 0-2, o la mano de Piqué en Villarreal que hubiese significado el 1-0. El Alavés sería el más favorecido, llevaría 3 puntos más sin VAR. Real Madrid, Athletic y Levante con dos puntos, seguidos de Mallorca, Cádiz y Elche con uno. No suman ni restan At. Madrid, Barcelona, Espanyol, Valencia, Osasuna y Getafe. En el otro lado, el más perjudicado sería el Rayo, que debería llevar 5 puntos más; el Sevilla, cuatro; R. Sociedad, Betis y Granada, 2 y cerrarían Villarreal y Celta con uno más. 

Temas

VAR