El Sevilla no baja 'Laguardia'

Los nervionenses rescatan un punto 'in extremis' con tanto de Rakitic en el minuto 92

Laguardia y Joselu, con un penalti 'chivado' por el VAR, anotaron por los babazorros bajo la lluvia

Resumen, goles y highlights del Sevilla - Alavés (2-2) de la jornada 14 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

Nunca se rinde el Sevilla. Ni cuando pintan bastos y el primer resbalón liguero en el Pizjuán. En el añadido, Rakitic equilibró el 1-2 de un pragmático Alavés. Y el premio pudo ser mayor, pero Pacheco dijo basta y blocó sobre la línea un cabezazo de Munir. Un punto ganado o dos perdidos. Depende de cómo se mire.

Sevilla-Alavés (20-11-2021)

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Sevilla
Bono; Montiel (Munir, 68'), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Suso, 46') (Papu Gómez, 68'); Jordán, Fernando, Óliver (Rakitic, 46'); Ocampos, Rafa Mir, Idrissi (Acuña, 54').
Alavés
Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons (De la Fuente, 86'), Loum (Pina, 59'), Moya; Édgar (Miazga, 73'), Joselu, Luis Rioja (Manu García, 86').

Amenazaba el cielo y también el Glorioso, que a las primeras de cambio se adelantó. Laguardia aprovechó la laxitud de Montiel en un córner e impactó con violencia el servicio preciso de Toni Moya. Como cabía de esperar, el balón fue nervionense, aunque los vitorianos, pertrechados en su parcela y a ráfagas, inquietaban a una parroquia que desempolvaba los chubasqueros. 

El diluvio hizo acto de presencia y la solidez alavesitas se diluyó. La combinación entre Óliver y Montiel en derecha permitió a Ocampos, acampado en los once metros, acomodar el interior de la bota derecha y batir a Pacheco.

El Sevilla pudo adelantarse con un testarazo de Rafa Mir negado por el meta babazorro. Renegaba por lo bajini el cartagenero, que había malogrado un imaginativo taconazo minutos antes. Llovían perros y gatos, como dicen los ingleses, y justo antes del intermedio, polémica. Ocampos desvió con la mano una falta ejecutada por Moya y Muñiz Ruiz, con soplo del VAR y visita al monitor, permitió a Joselu, con muchísimo suspense, superar a Bono desde los once metros

Piscina Sánchez Pizjuán

La lluvia convirtió el césped en un campo de minas. Los charcos de agua frenaron la circulación sevillista y alentaron a un Alavés que pudo sentenciar en dos llegadas desde segunda línea y en el segundo palo de Édgar Méndez. El canario no embocó la puntilla y desesperó. También las tuvieron claras los andaluces. Ocampos, Mir y Rakitic, frustrado por Pacheco, rondaron el empate.

En el suplementario llegó el premio a la insistencia local. Los babazorros se relamían con el triunfo cuando apareció Rakitic para desdibujarles la sonrisa. Golpeo seco desde el interior del área. Inalcanzable para el meta alavesista. Lopetegui acabó 'moscatel' con el colegiado y celebrando a regañadientes un empate inesperado.