Los últimos coletazos de Raúl en el Real Madrid

Lleva cuatro años trabajando para dar el salto al primer equipo rechazando ofertas este verano, pero el Villarreal podría cambiar su ruta

Decidió seguir al frente del Castilla a la espera de algún tropiezo de Ancelotti para seguir los pasos de Zidane, que subió y triunfó

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene"

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Raúl González Blanco es una de las opciones que el Villarreal tiene anotados en su agenda para sustituir al cesado Quique Setién, junto a Pacheta, Julen Lopetegui y Quique Sánchez Flores. El entrenador del Castilla se ha marcado esta como su última temporada en la cantera madridista después de haber rechazado varias ofertas este verano para cambiar de aires. De hecho, en el club estaba prevista su salida con Álvaro Arbeloa como relevo del primer filial madridista.

Raúl decidió seguir un año más pese a las ofertas que tuvo para dirigir al Eintracht de Frankfurt, al Espanyol y al Leeds United, según ‘Marca’. Su objetivo ha sido siempre que el Real Madrid le diera la oportunidad de dirigir al primer equipo, pero el club eligió a Carlo Ancelotti para suceder a Zidane hace dos temporadas. El italiano está haciendo un trabajo convincente y ha conseguido tener cierta complicidad con Florentino Pérez para cumplir los tres años que firmó. Ha ganado una Champions, una Liga, una Copa de España, una Supercopa de Europa y otra de España y un Mundial de Clubes en su segunda etapa.

BUEN TRABAJO EN LA CANTERA

El técnico del Castilla decidió seguir esperando un tropiezo del italiano y tener la oportunidad que el club dio a Zidane en enero 2016 cuando destituyó a Rafa Benítez. En 2020 Zidane renunciaba a los dos años que firmó en su segunda etapa y Raúl estaba en la terna de entrenadores para sustituirle, pero el club consideró que todavía no estaba preparado para dar el salto y se decidió por Ancelotti. Raúl siguió al frente del Castilla esperando su oportunidad, pero no acaba de llegar y se plantea abandonar el club al final de la próxima temporada.

La opción de cambiar ahora el filial blanco por el Villarreal adelantaría su salida del club, donde ha iniciado una nueva temporada con el mismo objetivo de la anterior, el ascenso a Segunda. Raúl ganó la Youth League en 2020 al frente del Juvenil, un título que avaló su trabajo. El año pasado estuvo a un paso de subir, pero el Eldense le cortó el paso en el último momento en los play off de ascenso. El ‘siete’ da sus últimos coletazos como entrenador del Castilla salvo que a Ancelotti se le tuerzan los resultados y tenga la oportunidad de sustituirlo.