Raúl quiere seguir en el Castilla para ‘pescar’ en el primer equipo

El Real Madrid no tiene clara la continuidad del entrenador del primer filial, que podría renovar si logra el ascenso a Segunda ante el Eldense

Quiere seguir y esperar la posibilidad de dar el salto en la que sería su quinta temporada, pero en el club le gustaría promocionar a Arbeloa 

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene"

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Raúl González Blanco está haciendo un buen papel como entrenador de la cantera del Real Madrid. Con él ganaron la primera UEFA Youth League con el Juvenil A, al que dirigió en la recta final de la temporada proceden del Juvenil B. Cumple su tercera temporada al frente del Castilla y está a un partido de subirlo a Segunda División en la eliminatoria ante el Eldense. El deseo de Raúl es seguir dirigiendo al filial, aunque en el club tienen dudas de alargar su estancia agarrado a esa filosofía formativa de ‘La Fábrica’ tanto de jugadores como de entrenadores.

Raúl es una leyenda madridista que se quiere abrir paso en los banquillos, y su gran objetivo es entrenar al primer equipo. El camino más corto es el que siguió Zidane, que dio el salto desde el Castilla sustituyendo a Rafa Benítez. El francés triunfó desde su llegada, un 4 de enero del 2016, ganando tres Champions consecutivas, entre otros títulos, para reescribir la historia del club rompiendo récords en la competición continental. Raúl aspira a tener una oportunidad similar y quiere forzar su suerte quedándose un año más.

EL ASCENSO, CLAVE

En el Real Madrid valoran su trabajo, pero está considerando la posibilidad de relevarlo después de cuatro temporadas en la cantera. Además, Arbeloa empuja desde atrás y en el club gusta la idea de que se haga cargo del Castilla en sustitución de Raúl. El defensa ha entrado con fuerza como entrenador de ‘La Fábrica’, en la que esta temporada ha ganado todos los títulos al frente del Juvenil A, aunque se quedó a las puertas de la final de la UEFA Youth League.

La decisión no está tomada, aunque si Raúl asciende al Castilla a la Segunda División, tendría muchas posibilidades de seguir al frente del equipo. Es el objetivo que se lleva marcando el club desde hace unos años y ha confiado la tarea al exjugador. Raúl está a un paso de conseguirlo si logran ganar al Eldense el próximo fin de semana. De seguir, tendría más cerca la opción de entrenar al primer equipo si Ancelotti no cumple con las expectativas.