Tres centrocampistas en el radar del Real Madrid

Eriksen, Fabián y Van de Beek, las opciones que manejan los blancos

El danés, un auténtico 'chollo' del mercado, el favorito para llegar al Bernabéu

Exquisito caño Van de Beek en el tapete de Stamford Bridge | Perform

El Real Madrid sigue con su particular casting para el centro del campo. En una posición donde las lesiones y la falta de efectivos han obligado a Zidane a no dar descanso a jugadores como Casemiro o Kroos, los blancos buscan incorporar a un centrocampista extra, preferiblemente en invierno, que permita al francés manejar un mayor número de alternativas. 

Alex Muñoz

Entre el entrenador y Florentino Pérez buscan el perfil ideal, y cada uno tiene sus preferencias. Zidane desea, desde hace ya tiempo, a su compatriota Pogba, mientras que el presidente prefiere que quien recale en el Bernabéu sea una opción más económica y viable. A falta de ver que actor se lleva el papel protagonista, tres son los jugadores que más convencen: Eriksen, Fabián y Van de Beek. 

ERIKSEN, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

El danés es un viejo deseo de Florentino, pero hasta ahora las negociaciones con el Tottenham nunca han llegado a buen puerto debido al dinero que reclamaban los londinenses. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Eriksen termina contrato en junio, y tiene decidido no renovarpor lo que su precio en invierno pasaría de unos 100 millones a 47 'kilos'

El centrocampista ofensivo asegura talento, un gran golpeo de balón y capacidad de pase, y aunque no siempre tiene la regularidad que debería es uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Su negativa a ampliar su contrato es un golpe duro para Mourinho, y los 'Spurs' deben venderlo en enero si no quieren que salga gratis en verano. Un verdadero 'chollo' del mercado. 

FABIÁN, SEGUIMIENTO INTENSIVO

El sevillano ha crecido muchísimo en el Nápoles, y desde el Madrid valoran muy bien su calidad, progresión y carácter. Habitual con España, al menos durante la etapa de Robert Moreno, hace ya tiempo que los blancos le siguen. Su llegada permitiría dar más descanso a Modric y Kroos, además de rejuvenecer la posición, ya que el croata tiene ya 34 años. 

Similar al caso de Pogba, aunque sin llegar a las cifras que reclama el Manchester United, el problema de Fabián es el precio. De Laurentiis, presidente de los napolitanos y con quien las relaciones no son las mejores, no quiere perder a su jugador, y podría pedir entre 80 y 100 millones, unas cifras a las que el máximo dirigente del club del Bernabéu desearía no llegar. 

VAN DE BEEK, A TIRO 

La llegada del jugador del Ajax es una opción que ya estuvo a punto de darse en verano, pero finalmente la negativa de Zidane frenó la operación. Sin embargo, esta puede reactivarse en cualquier momento, y los blancos ya tienen el camino allanado. La juventud y gran capacidad de llegada de Van de Beek son los principales argumentos del Madrid para decidirse por él. 

Sin embargo, da la impresión de que, dentro de estos tres futbolistas, el holandés es el que menos gusta. Su precio no sería barato, unos 60-70 millones, y aunque nadie duda de su calidad tanto Eriksen como Fabián dan la impresión de ser jugadores de un rendimiento más inmediato. Aun así, si se complican sus fichajes, su aterrizaje en la capital española sería sencillo y rápido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil