A Mourinho se le escapará Eriksen por 47 millones de euros

Mourinho: "El United es un capítulo cerrado para mi"

Mourinho habló en rueda de prensa sobre su exequipo  / Perform

SPORT.es

El flamante mánager del Tottenham Hotspur, José Mourinho, puede perder una pieza muy importante de su plantilla, el centrocampista Christian Eriksen, en el próximo mercado de invierno.

El danés no ha renovado su contrato, que expira en el verano de 2020, y el futbolista presiona al presidente Daniel Levy para que acepte una oferta inmediata, por debajo de los 40 millones de libras (unos 47 millones de euros) si no quiere que se vaya con la carta de libertad en unos meses.

Aunque Mourinho no quiere desprenderse de él, Eriksen parece más decidido que nunca a abandonar los 'Spurs' con la llegada de 'Mou', explica el 'Evening Standard'. Levy, obligado a sacar algún rendimiento de su salida -lejos quedan los tiempos en los que pedían centenares de millones de euros.

Eriksen ha renunciado a oferta de más de 200.000 libras semanales para renovar pues solo contempla abandonar el club de Londres. Mourinho podría frenar la salida de Toby Alderweireld, pero Eriksen está decidido a jugar en La Liga o la Serie A. Es bien sabido el interés que el Real Madrid ha mostrado de manera repetida.

Después de una conversación con EriksenMourinho dijo la semana pasada que elegiría a su equipo basándose en "el futuro", pero está contento con la actitud del jugador y continuará utilizándolo en el equipo mientras permanezca en el club.

Sin embargo, el mánager del Tottenham tampoco quiso entrar a debatir caso por caso las renovaciones pendientes.  "No voy a discutir estas cosas individuales. Si te digo que no hablé con Levy sobre Eriksen, Alderweireld y Vertonghen, estaría mintiendo", explicó Mourinho. Entonces, sí, estoy hablando con él al respecto. Al mismo tiempo, habló también con los jugadores, con todos ellos. Hablamos y tratamos de entender cada detalle", ha dicho Mourinho sobre la renovación, entre otros, de Eriksen.