Tebas vuelve a la carga contra Florentino

"Cuando alguien quiere irrumpir en tu casa, no llegarás a un consenso con la persona que quiere robar"

Laporta: "Lo que ocurrió en el Real Madrid-Almería fue una verguenza"

Rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Xavi Canals

Xavi Canals

La relación entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, es irreconciliable. Y Tebas aprovecha cada ocasión que se le presenta para atacar al máximo mandatario blanco y al proyecto de la Superliga Europea que comanda junto al Barça.

Esta vez, Tebas ha cargado contra Florentino en una larga entrevista en 'The Guardian', acusándole de querer dominar el fútbol europeo: "Su objetivo es que los grandes clubs, los más ricos y con mayores activos, puedan dirigir el fútbol en Europa. Para él, el resto de clubs solo son vasallos que deberían estar contentos con lo que se les dé".

El presidente de LaLiga explicó de manera simbólica su mala relación con Florentino: "Cuando alguien quiere irrumpir en tu casa, no llegarás a un consenso con la persona que quiere robar".

La Superliga no tiene ninguna posibilidad de ser aceptada por los clubs

Tebas volvió a sentenciar el proyecto de la Superliga Europea: "El formato de la Superliga tiene muy pocas posibilidades de ser aceptado por los clubs. Es decir, ninguna. No contará con el apoyo de los clubs y en mi opinión sería muy difícil aprobarlo. El sistema actual, a pesar de todos sus defectos es mucho mejor y más eficiente que el que propone la Superliga".

Hace suya la sentencia del TSJE

Pese a esta guerra en contra de la Superliga, Tebas adelantó que aprovechará la sentencia del TSJE contra el monopolio de la UEFA que consiguió la Superliga con su demanda para ir contra el nuevo Mundial de Clubs de 32 equipos que promueve la UEFA.

"La sentencia del TJCE se refería a la Superliga pero es totalmente aplicable a decisiones que toma la FIFA donde el proceso no es correcto, donde lo que aprueban es perjudicial para el ecosistema del fútbol. Esto es todo lo que puedo decir", apuntó un Tebas convencido de que tiene el apoyo de los jugadores en esta batalla: "Los jugadores se preocupan por su bienestar y este tipo de competición sólo aporta dinero a una serie de clubes y comprime el calendario”.