Tebas niega que aportara una prueba falsa contra el Barça

El presidente de LaLiga ha salido al paso de una información publicada por La Vanguardia

"No acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía", ha señalado

Tebas: "El 'Caso Negreira' es lo más grave que nos ha pasado nunca"

Javier Tebasha considerado este viernes el 'Caso Negreira' como el asunto "más grave" al que se está enfrentando el fútbol español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha negado este lunes que aportara a la Fiscalía una prueba falsa contra el Barça, tal y como ha publicado La Vanguardia.

Tebas ha desmentido en su cuenta de Twitter que acusara a Rosell y Bartomeu de presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

"Es falso, no acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie", publicó en su cuenta de twitter.

La defensa de Tebas

En el artículo se subraya la iniciativa de Tebas con la intención de señalar a los expresidentes del Barça. "Envió a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos al vicepresidente arbitral, José María Enríquez Negreira, implicando directamente a dos expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, apoyándose en un documento manuscrito de un exdirectivo fallecido.

El documento figuraba en otra causa distinta, en el denominado caso Soule que investiga el presunto desvío de fondos de la Federación Española que presidía Ángel María Villar y en la que la Liga figura como acusación".

Tebas recuerda que en el escrito a la fiscalía señalaba que “ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie”. Pero en La Vanguardia recuerdan que a continuación en el mismo texto el propia Tebas especual con los nombres de Rosell y Bartomeu: "consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota manuscrita pueden coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FCB (…)