Los suplentes de Ancelotti llevan al Real Madrid a París

El italiano se la jugó y quitó a los intocables con 0-1 para remontar y acabar el partido con ocho secundarios

El City no remató a los blancos y Rodrygo necesitó 89 segundos para dar la vuelta al marcador y provocar la locura

Ancelotti entregado a Vallejo al final del partido

Ancelotti entregado a Vallejo al final del partido / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlos Ancelotti se ha apoyado a lo largo de toda la temporada en 15-16 jugadores sin contar con otros 9 o 10. A su favor, que ha logrado tener enchufados a todos menos a ‘estrellitas’ que se han borrado como Bale, Isco o Jovic y eso le ha dado beneficios en la ‘final’ más difícil que tenía ante el City. El italiano se la jugó y quitó a los intocables con 0-1 en el marcador, remontar y acabar el partido con ocho secundarios que defendieron el fuerte del 3-1 como veteranos curtidos en mil batallas.

El gol de Mahrez a los 73 minutos sacudió al Bernabéu. Produjo el efecto contrario al que podían esperar los jugadores ingleses, que oyeron rugir a la grada con el 0-1 que ponía la eliminatoria muy a su favor (5-3). Ancelotti había sentado cinco minutos antes del gol a Kroos por Rodrygo cambiando el dibujo del 4-4-2 inicial por el clásico 4-3-3. Pero el tanto de los citizen hizo que se la jugase del todo quitando a Casemiro y Modric para poner a Camavinga y Asensio. Pasó a un 4-2-4 con Asensio a caballo de la medular y el ataque y con Camavinga de organizador.

QUISO MORIR MATANDO Y SE SALVÓ

Los cambios desorientaron a los blancos, que se fueron arriba para estirar la manta dejando los pies al descubierto. El City mantuvo su idea y tuvo varias ocasiones de cerrar la eliminatoria, pero primero Mendy sacando el balón de la línea y luego Courtois con un pie al límite salvaron a su equipo de la muerte segura. El Madrid quería morir matando, y salvó la vida en 89 segundos de locura con un acertado Rodrygo que marcó dos goles para dar la vuelta al marcador y mandar el partido a la prórroga.

Benzema, que sin tener su mejor día dio la asistencia del 1-1, provocó el penalti y lo convirtió para el 3-1, el mismo resultado que el Madrid endosó al PSG y al Chelsea para pasar las eliminatorias de octavos y cuartos. Quedaban 25 minutos de prórroga y había que defender el resultado con oficio, pero los habituales notaban el esfuerzo como Militao, Benzema y Vinicius a los que Ancelotti acabó sentando para meter a Vallejo, Ceballos y Lucas Vázquez que se sumaban a Camavinga, Lucas Vázquez, Valverde y Rodrygo/Asensio. Siete/ocho suplentes para defender como gato panza arriba un resultado que les vale para meterse en la final de París.